Actualidad Seguridad | trenes | Gendarmería

Seguridad: Comenzó el Operativo Terminales de Trenes Seguras

Gendarmería y Prefectura Nacional controlarán la seguridad en estaciones de trenes en el conurbano con el objetivo de reducir los robos y delitos frecuentes.

En el marco del Operativo “Alta Visibilidad en Estaciones de Trenes y Corredores Viales Seguros”, a partir del hoy 15 de octubre, comenzó un fuerte despliegue y operativo de Gendarmería y Prefectura en las estaciones de Ferrocarriles de las líneas Belgrano Sur, Roca y Corredor Vial del Metrobús La Matanza, para incrementar la seguridad en dichas zonas.

"El nuevo operativo que comienza hoy da inicio a una nueva modalidad por la cual los gendarmes realizarán patrullaje a pie por los sectores de andenes. Habrá patrullaje motorizado por sectores aledaños a la estación para prevenir arrebatos y robos", informó el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, en redes sociales.

image.png
Prefectura Nacional llegó a los trenes del conurbano.

Prefectura Nacional llegó a los trenes del conurbano.

Según destacaron desde el Ministerio de Seguridad, se realizarán patrullajes a pie en los sectores de andenes y entradas a las terminales, complementadas con el patrullaje motorizado (vehículos y motovehículos), como así también montado, por calles circundantes.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
Operativo de control de Gendarmería en Laferrere.

En tanto, enumeraron cuáles son las estaciones del operativo Terminales de Trenes Seguras cubiertas por Gendarmería son: Aldo Bonzi, Isidro Casanova, Laferrere, González Catán, Tablada, San Justo, Haedo, Lanús, Banfield Lomas de Zamora, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Temperley, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez.

image.png
Operativo de Gendarmería en Ramos Mejía.

Operativo de Gendarmería en Ramos Mejía.

Fuentes oficiales confirmaron además que en las próximas semanas habrá nuevas localidades que se sumen al programa de control y seguridad, así como también nuevas estaciones de trenes y líneas ferroviarias muy frecuentadas a diario por pasajeros, como lo es el Tren Sarmiento.

En apenas 12 horas, tres asesinatos sacudieron al conurbano. Al crimen de Cancino le precedieron las muertes del subcomisario Rodrigo Becker y del comerciante Gonzalo Refi. Estos tres crímenes en ocasión de robos expusieron los niveles de violencia del delito en la provincia de Buenos Aires.

image.png

Tras los mencionados hechos, el ministro de Seguridad de la Nación había anticipado que a partir de este viernes a las 6 de mañana comenzará un operativo sobre determinados puntos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde participarán 6000 efectivos de fuerzas federales, que ya estaban asignados en esas zonas.

“Gendarmería se ocupará de realizar patrullajes en las terminales y estaciones de trenes, mientras que Prefectura llevará adelante operativos desde La Plata hacia Quilmes”, había detallado Fernández.