Actualidad Seguridad | Costa | seguridad vial

Seguridad: por el programa "Viaja Seguro" darán sillitas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará sillitas infantiles de forma gratuita y por 48 horas a quienes circulen por las rutas hacia la Costa.

En el marco del operativo “Viajá Seguro”, implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregará sillitas infantiles de forma gratuita y por un lapso de 48 horas a quienes circulen por las rutas sin dicho elemento de seguridad para niños.

Además, se capacitará a los conductores que viajen junto a menores de 10 años de manera inadecuada, con el objetivo de desarrollar un viaje más seguro durante las vacaciones. El uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) reduce hasta en un 70% los riesgos de muerte en un siniestro vial.

En Argentina, solo tres de cada diez niñas y niños viajan de manera correcta en los vehículos. Por eso motivo, la ANSV lanzó una campaña de concientización sobre la importancia del uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) a la hora de trasladar a niñas y niños en el vehículo.

terramalal
image.png
La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará sillitas infantiles de forma gratuita y por 48 horas a quienes circulen por las rutas hacia la Costa.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará sillitas infantiles de forma gratuita y por 48 horas a quienes circulen por las rutas hacia la Costa.

La entrega de este elemento de seguridad estará a cargo de los agentes que se desempeñan en dicho organismo. Cada sillita será la adecuada según peso y tamaño del niño y los adultos responsables recibirán una capacitación sobre la forma correcta de instalación y ubicación. Asimismo, las sillitas entregadas deberán ser devueltas en las 48 horas siguientes en las postas de control de la ANSV desplegadas en distintos puntos de la Costa Atlántica.

Los puestos de control y entrega de las sillas en donde estará presente la ANSV son: Hudson, Samborombón, Peaje La Huella, Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.

¿Cómo funciona?

En las postas de control hacia los destinos turísticos, agentes de la ANSV corroborarán el uso de SRI. En el caso de detectar menores de 10 años viajando de manera incorrecta o sin el SRI correspondiente, se les brindará la sillita infantil indicada según el peso y tamaño del niño o niña. También, las y los adultos recibirán una capacitación sobre la colocación y posición adecuada de la sillita para continuar el viaje de manera segura.