Negocios seguro | cámaras de seguridad | Inseguridad

3 motivos para contratar un seguro de Hogar

Contratar un seguro de hogar no sólo significa cubrirse ante robos e ingresos forzosos, sino que también otorgan muchos beneficios.

Lo que antes parecía una cosa extraña, hoy es un indispensable para la tranquilidad de nuestra vida, descanso y para la paz mental y la de nuestra familia, por eso, día a día somos más los que optamos por contratar un seguro de hogar que nos cubra ante cualquier inconveniente con el que nos podamos encontrar.

“La decisión de asegurar mi casa fue una de las mejores que tomé en mucho tiempo” asegura Carlos, un vecino de la localidad de Ciudad Jardín. “No sólo al momento de hablar de la inseguridad, sino que así, estoy también tranquilo de que estoy cubierto ante cualquier daño que pueda sufrir mi hogar frente a un accidente o incendio”, concluyó.

Contratar un seguro de hogar no sólo significa cubrirse ante robos e ingresos forzosos, sino que también contaremos con muchos beneficios que terminará siendo muy tentadores si es que estamos dudando en hacerlo o no. Tomemos nota, a continuación, dejaremos 3 motivos por los cuales no podemos seguir dudando si Cotizar seguro de hogar o no.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Todo lo que no puedes prever

Algunas desgracias ocurren, y no podemos hacer nada para evitarlas. Pero, lo que si podemos hacer es anticiparnos y estar cubiertos por si sufrimos algún echo desagradable en nuestro hogar. Pero ojo, que no estamos hablando sólo de una situación traumática como una entradera. Un seguro de hogar también cubre daños con electrodomésticos, problemas ambientales, incendios, etc.

Hablar del seguro de nuestros bienes materiales ante determinadas perspectivas, puede parecer frívolo, pero nuestro hogar es nuestro espacio seguro. Las cosas que en el se encuentran son parte de nuestra historia, tienen memoria y en general, le tomamos cariño. Cuidarlas, también es importante.

Y si bien, seguramente, tengan un valor mucho mayor que el meramente económico, saber que al menos contamos con un respaldo, nos permitirá dormir un poco más tranquilos. Ni hablar si encima nos encontramos fuera de esas paredes que tan protegidos nos hacen sentir.

¿Por qué es buena idea contar con un seguro de hogar?

Creemos que los motivos ya están más que a la vista, pero si aún seguimos pensándolo y dudando que podemos invertir el dinero (que no será mucho, porque además de todo, es un servicio accesible) en otra cosa, tenemos tres motivos para terminar de convencerte:

1. Cámaras de seguridad para tratar de prevenir

Si, los gastos ante un robo en nuestro hogar, por supuesto que están asegurados. Pero, además, hay servicios que ofrecen cámaras de monitoreo para que podamos estar atentos del bienestar de nuestra, nos encontremos en donde nos encontremos.

Estas cámaras por lo general son de muy fácil colocación, tienen visión nocturna y varias horas de grabación. Pero lo mejor es que no tendremos que estar mirando nuestro celular todo el tiempo, cuentan con alerta de movimiento que nos avisará si algo raro sucede.

image.png
Claves para contratar un seguro de hogar

Claves para contratar un seguro de hogar

2. Cobertura de daños ante incendios, problemas con electrodomésticos, agua, etc.

Es extraño, pero no imposible, los accidentes ocurren. Si aseguramos nuestro hogar podemos estar tranquilos que, ante cualquier eventualidad, nuestras pertenencias estarán bien cubiertas. Ya sea un incendio, una inundación, caños rotos, vidrios estallados por tormentas, etc.

También lo estaremos ante problemas con nuestros aparatos tecnológicos y electrodomésticos. Si sufrimos un bajón de tensión que termina provocando la ruptura de, por ejemplo, una computadora, el seguro nos cubrirá los gastos de reparación o hasta la cambiará por una nueva de igual valor.

3. Cobertura de gastos de limpieza y de alojamiento

Pensar en tener que pasar unos días fuera del hogar por alguna situación desagradable como las que hemos nombrado, es la pesadilla de cualquiera. Pero, si encima no sabemos a donde ir, o tenemos que hacernos cargo también del gasto de hospedaje de esos días, todo es mucho peor.

Las aseguradoras ofrecen el servicio de limpieza, en caso de ser necesario retirar escombros o cualquier cosa que haga a la casa inhabitable. Además, cubren también con los gastos de alojamiento hasta que podamos volver a nuestro dulce hogar.

¿Aún quedan dudas? Apostamos a que no. Contar con seguro de hogar es casi una obligación. Lo mejor es que no es un servicio caro, y que con el sólo hecho de contar con una vivienda permanente que no sea destinada a actividades comerciales, ya podemos contratarlo.