Con el arranque de la nueva temporada del fútbol europeo a la vuelta de la esquina, los clubes más poderosos del continente están en plena actividad para cerrar sus últimos fichajes en el mercado. En este contexto, la Juventus parece haber dado un paso decisivo al asegurar la incorporación de un flamante campeón con la Selección Argentina.
Según lo reportado por el diario La Gazzetta dello Sport, el club de fútbol de Turín habría llegado a un acuerdo para fichar a Nicolás González, actual jugador de la Fiorentina, antes de su debut en la Serie A contra el Como, el próximo lunes 19 de agosto. La transacción, que rondaría los 30 millones de euros y podría incluir el intercambio de un jugador, está prácticamente sellada. Por esto, el jugador de la Selección daría un salto en su carrera.
Sin embargo, el único obstáculo que detiene el anuncio oficial es la búsqueda de la Fiorentina por un reemplazo adecuado para González, con Albert Guðmundsson del Génova como principal candidato. Si el acuerdo se concreta, la Juventus también estaría considerando la posibilidad de transferir al estadounidense Weston McKennie o al croata Filip Kosti en una operación separada.
Los jugadores de la Selección fueron muy buscados en este mercado
El medio italiano destaca que las negociaciones han avanzado considerablemente y que el optimismo es alto en ambos clubes para cerrar el trato. Cabe mencionar que la Fiorentina ya reforzó su ataque este verano con la llegada de Moise Kean, exjugador de la Juventus, a las órdenes del técnico Raffaele Palladino.
Con la inminente llegada de Nicolás González, quien recientemente levantó la Copa América con la Selección Argentina, la Juventus busca reforzar su línea ofensiva antes del cierre del mercado de fichajes. El equipo dirigido por Thiago Motta llega al inicio de la Serie A tras una pretemporada difícil, en la que no logró ninguna victoria en tres partidos, sumando derrotas ante el Atlético de Madrid (2-0) y Núremberg (3-0), además de un empate contra el Stade Brestois (2-2).