A través de la resolución 228/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró los partidos amistosos de la selección argentina como “eventos deportivos de interés relevantes”, de esta manera, se podrán ver por TV abierta. La medida alcanzará a todos los encuentros no oficiales que dispute el campeón del mundo.
La medida permitirá la transmisión de los partidos amistosos por la TV Pública durante las siguientes fechas: 23 de marzo, amistoso entre Argentina y Panamá; 28 de marzo, amistoso entre Argentina y Curazao; y todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023.
“Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos”, indicó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y agregó: “Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo”, agregó el funcionario.
La Selección Argentina en River
La Selección argentina celebrará la conquista con su público próximamente. El tercer campeonato mundial se consiguió en Qatar y se festejará con dos amistosos en suelo argentino. El plantel de Lionel Scaloni llevará a cabo dos compromisos en poco tiempo.
El sueño se hizo realidad, pero ahora falta plasmarlo en un campo de juego propio, vestidos con la camiseta de las tres estrellas y con un rival por delante. Con miles de argentinos en las tribunas, Lionel Messi, Scaloni, Di María y todo el elenco campeón del mundo podrá consagrar lo que fue un logro eterno en Qatar. Desde que se dio a conocer la noticia, las redes se revolucionaron con fanáticos.