Deportes Selección | Messi | Mundial

Selección: a un mes del título, lo mejor de Argentina en Qatar

A un mes de la obtención de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Reviví lo más importante del certamen.

El 18 de diciembre del 2022, la Selección Argentina consiguió la tercera estrella al vencer a Francia por penales y consagrarse campeón del mundo en Qatar. El título generó que millones de personas en el planeta cambiaran sus vidas, con Lionel Messi como foco principal y la Copa en sus manos. Aquel día marcó un antes y después, y hoy, a un mes del logro, recordamos las situaciones más virales.

En orden cronológico, todo comenzó cuando la Selección Argentina debutó en el Mundial de Qatar. Arabia Saudita fue el rival en aquella oportunidad, un equipo que llegaba ampliamente desfavorecido en las apuestas. Sin embargo, en menos de tres minutos dio el primer y gran batacazo del certamen. 2 a 1 a su favor y el planeta entero no podía creer lo que ocurría con el invicto de 36 partidos sin caer para la "Scaloneta".

Argentina 1-2 Arabia Saudita: Resumen del partido - Qatar 2022

Cambio de página para la Selección Argentina

Un Messi salvador y esperanzador apareció en el próximo encuentro, contra México. Tras más de 50 minutos de nerviosismo y con la chance de quedar eliminados de la Copa del Mundo si no sumaban de a tres, "La Pulga" sacó un latigazo desde afuera del área y generó la explosión de millones de gargantas. Luego, Enzo Fernández se encargó de liquidar la historia y meter a la "Albiceleste" en la pelea por el primer lugar del grupo.

FV JULIO EPU
caba septiembre
Gol de Messi - Argentina 1-0 México - Qatar 2022

Otro de los momentos importantes, ya dentro de los dieciséis mejores y tras haber avanzado como primero de su grupo, fue el partido contra Australia. En los octavos de final, Argentina ganaba cómodamente por 2 a 0 y todo parecía en orden para sacar el boleto hacia los cuartos de final. Sin embargo, un desvío en el área colocó el resultado en un 2 a 1. En el último minuto de juego, el "Dibu" Martínez tuvo una de las atajadas más gloriosas de la historia y evitó el empate que estiraría las cosas por 30 minutos más.

Atajada del Dibu Martínez - Argentina 2-1 Australia - Qatar 2022

Países Bajos fue el siguiente, en cuartos de final. Nuevamente un Messi mágico hizo lo que se le ocurrió con sus rivales. Asistencia y gol para el "10" de la celeste y blanca. Sin embargo, cuando el encuentro parecía que terminaría a favor de la Selección Argentina, Weghorst anotó dos tantos, uno en la última jugada del partido, y llevó las cosas al alargue. Sin sacarse ventajas, el duelo terminó en los penales. Una vez más, "Dibu" Martínez se lució y los de Scaloni se metieron entre los cuatro mejores. En este choque nació el topo gigio de Leo y el "Qué mirá? Bobo?".

Penales - Países Bajos 2(3)-2(4) Argentina - Qatar 2022

Una final incomparable

Luego de golear a Croacia por 3 a 0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, Argentina avanzó a la tan ansiada final y una vez más disputaría la Copa del Mundo. Francia hizo lo propio ante Marruecos y quería el bicampeonato. Aquel 18 de diciembre, en el Estadio Lousail, se vivió un apasionante compromiso. Miles de argentinos llegaron hasta el campo para alentar e impactar al planeta con sus canciones y extraordinario apoyo constante.

Durante 70 minutos de juego, la Selección Argentina dominó al último campeón del mundo y estaba dando una magistral clase de fútbol. Messi, encendido. Un 2 a 0 parcial dejaba en claro que la chance de la tercera estrella estaba más cerca que nunca. Sin embargo, una vez más, en dos minutos Mbappé igualó las cosas y comenzaron las dudas. Luego llegó el alargue. Lionel anotó el tercero, pero Kylian volvió a emparejar las cosas. Ya en los penales, el "Dibu" hizo su juego y el combinado nacional consiguió la alegría más grande en la final más impactante de la historia del fútbol.

Argentina 3(4)-3(2) Francia: Resumen del partido - Qatar 2022