Actualidad

Shopping cerrado y manteros trabajando, la postal de San Justo que genera bronca y debate

Son días decisivos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que el presidente Alberto Fernández deberá decidir si levantan o avanza en más restricciones para controlar la pandemia. Uno de los grupos más afectados por la pandemia, los trabajadores de shoppings, se encuentra con completa incertidumbre. Hace tres semanas no pueden trabajar y temen que se repita la situación del 2020 en el que las puertas estuvieron cerradas durante.

La semana pasa la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) convocó a una manifestarse en las puertas de los paseos de compras. El reclamo se centró en las 40.000 fuentes de trabajo que se ponen en peligro con el cierre definitivo impuesto en el último DNU del presidente de La Nación.

Los trabajadores del Shopping de San Justo se manifestaron y reclamaron por la inmediata apertura. Además, la jornada dejó evidencia el malestar por lo que consideran falta de rigurosidad en los controles, ya que mientras el establecimiento se encuentra cerrado, del otro lado de la reja, sobre la vereda, decenas de manteros continúan con su trabajo como si nada.

FV Jun24 790x100.gif

El concejal de La Matanza del bloque Juntos por el Cambio, Lalo Creus, estuvo presente en el reclamo y en diálogo con Viví el Oeste admitió que se “sorprendió” por la escena que encontró en la puerta del Shopping de San Justo.

“En las noticias todos escuchamos que los shoppings no podían abrir, pero en la puerta del shopping se realiza todo un comercio”, resaltó Creus en referencia a los manteros y puestos instalados a escasos metros del paseo de compras.

El concejal sostuvo que esta misma situación se ve en la zona peatonal de San Justo (calle Arieta), donde asegura que todo funciona con aspecto similar a tiempos prepandemia.

Cabe destacar que esta situación de denuncia de muchos controles sobre un sector y la inexistencia sobre estos viene siendo tema de discusión en La Matanza con el desarrollo de las ferias que siguen funcionando pesen a que generan una gran aglomeración de personas.

“El único comerciante que está cerrado es el del shopping. Me contaban que la gente va a comprar otro lado porque no puede entrar al shopping”, resaltó Creus para graficar la pérdida de clientes a la que se ve sometida el sector en general durante estas semanas de cierre definitivo.

Para finaliza, el concejal matancero opositor sostuvo que ante la imposibilidad de poder trabajar, para los dueños de comercio se hace imposible afrontar los gastos corrientes y el pago de deudas acumuladas desde el año pasado.