Actualidad

Sin clases presenciales, habrá apoyo escolar gratuito en las plazas de Tres de Febrero

El Municipio de Tres de Febrero lleva adelante una campaña de Apoyo Escolar para alumnos de escuelas primarias y secundarias en el marco de la suspensión de clases presenciales, por el momento, en la Provincia de Buenos Aires ante la segunda ola de pandemia.

De esta manera, mañana habrá en la Plaza Chur ruca docentes especializados para la ocasión que ayuden con la tarea a los alumnos que lo necesiten. Desde el Municipio informaron a Viví el Oeste que, en principio, las jornadas serán este jueves 10 de junio y martes 15 de 11 a 15 horas.

El objetivo, según indican es colaborar en aquellos temas que los alumnos necesiten comprender o no hayan quedado claros en sus clases virtuales de sus respectivas escuelas. Precisaron que en la plaza habrá “conexión gratuita a internet, impresión de materiales”, y el mencionado apoyo escolar.

Por otra parte, el encuentro pautado para mañana en las calles Catamarca e Iguazú no será el único planificado de acuerdo a lo informado a este medio. Detallaron que “la idea es continuar con la misma iniciativa por otros barrios”, con fechas y lugares que aún se están evaluando y serán comunicados luego.

Cabe destacar que la propuesta fue celebrada en redes sociales por los vecinos del distrito, entre ellos docentes, quienes manifestaron que la virtualidad “ahonda las desigualdades” ante la falta de conectividad o herramientas y recursos tecnológicos para poder acceder a las clases a distancia por parte de muchas familias del conurbano.


Dejá tu comentario