Sociedad | ANSES | Gobierno | Javier Milei

ANSES: quiénes pueden acceder a los nuevos programas de ayuda social

A raíz de una decisión del Gobierno, la ANSES explicó quiénes podrán solicitar los programas "Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social".

Desde la asunción de Javier Milei como presidente hubo varias modificaciones en la estructura del Gobierno, entre ellos la creación de dos nuevos programas que reemplazarán el Potenciar Trabajo de la ANSES, y desde le organismo explicaron quienes pueden acceder a estos beneficios.

En este sentido, los programas son: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social y es importante aclarar que las personas que no cumplan con los requisitos o hayan sido dados de baja del Potenciar Trabajo por irregularidades detectadas por el Ministerio de Capital Humano, no podrán acceder a ellos.

potenciar trabajo.webp

"Volver al Trabajo" y "Acompañamiento Social", los programas de ANSES que reemplazan el Potenciar Trabajo.

Las personas interesadas en aplicar a la asistencia Volver al Trabajo deben tener entre 18 y 49 años de edad y no poseer empleo formal. Este programa busca fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, para incorporar a las personas en el mercado de trabajo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A través de un enfoque integral, los beneficiarios obtendrán orientación y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificados de competencias y, en caso de ser emprendedores la promoción de sus productos.

Acompañamiento social, el otro nuevo programa de ANSES

Por otro lado, el programa de Acompañamiento Social está destinado a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema e incluye a los siguientes grupos:

  • Personas mayores de 50 años.
  • Madres con más de cuatro hijos.
  • Adultos mayores que enfrentan problemas de salud.
  • Personas que tienen problemas de seguridad financiera y lidian problemas de soledad.