Sociedad | Boleto | trenes | colectivos

Boleto: cuánto costará el colectivo y el tren sin subsidios

Luego de que el ministro de Transporte, comunicara que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios del boleto, se revelaron los nuevos montos a pagar.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Transporte comunicaron que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en el boleto de colectivos y trenes de jurisdicción nacional, y en este sentido desde la cartera dieron a conocer cuándo costará el colectivo y el tren en caso de que la personas opte por esta iniciativa.

De esta manera, con la tarjeta SUBE se abonaría la tarifa plena de $1.100 para trenes y $700 para colectivos que circulen dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires. Cabe señalar que trámite estará disponible desde el próximo viernes 20 de octubre mediante la página web del plástico SUBE.

sube.jpg

Cabe señalar que actualmente el boleto mínimo de tren para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín cuesta $33,28 y para las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte la tarifa es de $25,72. Mientras que en colectivos que circulan por AMBA con el subsidio el boleto oscila entre los $52,96 y $72,61.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Ministerio de Transporte explicaron que la medida comenzará a regir después del 27 de octubre de manera automática para aquellos que realicen el trámite, sin embargo desde el próximo viernes y hasta tanto sea procesada la información recibida, el usuario puede solicitarle al conductor o conductora del colectivo abonar la tarifa plena.

Por otro lado, es importante señalar que quienes decidan renunciar al subsidio al transporte público también dejarán de recibir el beneficio de la Tarifa Social Federal, que les permite viajar con un 55% de descuento adicional en el valor del boleto como así también los descuentos por integración (RED SUBE) y Atributos Locales.

tren-sarmiento.webp

Pasos para gestionar la renuncia opcional al subsidio en el transporte público

1- Para efectuar la renuncia al subsidio, debés tener registrada tu SUBE. Podés registrarla en este link.

2- Luego deberás completar el formulario de renuncia al subsidio, que tendrá carácter de declaración jurada y estará publicado a partir del 20 de octubre en el sitio web de SUBE.

3- Una vez realizada esta gestión la información será procesada y después del 27 de octubre quienes completaron el formulario pagarán automáticamente la tarifa plena sin subsidio.