Sociedad | Tres de Febrero | gratuita |

Castraciones gratuitas en Tres de Febrero: cómo obtener un turno para abril

Los vecinos de Tres de Febrero ya pueden reservar una cita para esterilizar a sus mascotas de forma gratuita el próximo mes. Los pasos a seguir en esta nota.

Una vez más, con el objetivo de continuar acercando políticas públicas a los vecinos del partido, las autoridades de Tres de Febrero anunciaron que el próximo mes realizarán castraciones gratuitas para mascotas de residentes del distrito y explicaron como reservar un turno.

"Esterilizar a nuestras mascotas es fundamental para ayudarlos a mantener una vida saludable", expresaron desde le Municipio e indicaron que los residentes de Tres de Febrero desde este lunes, 25 de marzo, podrán reservar una cita de manera online para castrar a su perro y/o gato mayor de 6 meses durante abril.

castracion tres de febrero abril.jpg
Castraciones gratuitas en Tres de Febrero.

Castraciones gratuitas en Tres de Febrero.

Por otro lado, recordaron que los procedimientos quirúrgicos se realizarán en Benito Ferro 1950, en el barrio Villa Raffo. Las personas interesadas en reservar un turno deben ingresar al siguiente link, leer detalladamente la descripción del formulario y completar los datos solicitados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es importante señalar que el requisito excluyente es presentar el DNI con domicilio en el Municipio de Tres de Febrero, el día de la cirugía.

Detalles sobre las esterilizaciones en Tres de Febrero

- Edad requerida: Perros, perras y gatas desde los 6 meses de edad y hasta los 8 años. Gatos machos: se esterilizan a partir de los 8 meses de edad y hasta los 8 años de edad.

- Desde el Municipio explicaron que no esterilizan pacientes de alto riesgo quirúrgico como puede ser: perras en celo, mascotas preñadas, perros o perras que pesen menos de 5 kilos, animales con problemas de salud, cardiológicos, animales de baja talla y-o razas ñatas, animales gerontes o de edad avanzada.

castracion tres de febrero 3.jpg

- Todos los animales serán evaluados por el cirujano, para asegurar el apto quirúrgico el día de la cirugía.

- Los gatos deben concurrir en bolsos individuales con cierre seguro o transportadoras.

- Los perros deben concurrir con correa, collar y bozal canasta.

- Antes de la cirugía las mascotas deben realizar un ayuno previo, con 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido.

- Deberán concurrir con una manta.