Sociedad | Isidro Casanova | estación | La Matanza

Construyen una nueva capilla de la Parroquia San José en Isidro Casanova

El flamante edificio se ubicará en las cercanías de la estación del Belgrano Sur y le permitirá a la comunidad de Isidro Casanova acercarse cuando lo necesite.

El flamante edificio va a estar situado sobre el cruce de la calle Pekín con la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y en las cercanías de la estación local del Belgrano Sur, siendo la quinta sede de la organización religiosa en el Distrito.

image.png
La futura nueva capilla de Isidro Casanova.

La futura nueva capilla de Isidro Casanova.

"Aquí, todo el pueblo podrá pedirle compañía a la Virgen de Luján y trabajo a San Cayetano cada día que va del mismo a su casa y viceversa. Llamados al encuentro como dice el Papa Francisco: 'En manos de Jesús somos pequeñas piedras vivas para construir la Iglesia'", sentenciaron al respecto desde la entidad matancera.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La primera escuela para una zona históricamente postergada de La Matanza

Esta institución también está próxima a inaugurar un gran hito para la historia de La Matanza: la Escuela Beato Gabriel Longueville y Mártires Riojanos, la primera de todos los tiempos para los barrios Gauchito Gil, 22 de Enero, Un Techo para Todos, Tierra y Libertad y 28 de Octubre de Ciudad Evita.

image.png

Al respecto, aseguraron que "este proyecto educativo comenzó a soñar con una casa grande para alojar la vida y que pueda recibir a niños y jóvenes en un nuevo jardín, primaria y secundaria, así como también a las actividades que ya se vienen llevando a cabo".

Desde su creación, los chicos no contaron con ningún colegio cercano y debieron viajar todos los días a ciudades vecinas para poder estudiar, muchas veces sin tampoco tener un transporte público disponible. A su vez, los días de lluvia salir de la zona se vuelve casi imposible dada la gran cantidad de barro. Sin embargo, ahora tendrán la posibilidad de transitar toda su etapa de formación sin salir de su vecindario.