Sociedad | Villa Tesei | Gobierno | Hurlingham

Descubrieron la placa en honor a desaparecidos de Villa Tesei

Ana Caruso y Roberto Carri eran de Villa Tesei, fueron víctimas del último gobierno de facto y ahora tienen su reconocimiento en la "Esquina de la Memoria".

Funcionarios, vecinos y activistas inauguraron durante este fin de semana la nueva "Esquina de la Memoria" de la localidad de Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, en homenaje a una pareja que fue detenida y desaparecida en el último gobierno de facto y vivía en ese mismo lugar.

Se trata de Ana María Caruso y Roberto Carri, quienes vivieron en una humilde casa situada sobre el cruce de las calles Waksman y Húsares y a tres cuadras del Acceso Oeste (en ese momento era la Ruta Nacional número 7) hasta el 24 de febrero de 1977, cuando se convirtieron en víctimas de la dictadura cívico-militar.

image.png
La nueva

La nueva "Esquina de la Memoria" de Villa Tesei.

Es por eso que este sábado, justo cuando se cumplieron 47 años de ese momento, el intendente Damián Selci, hijas y nietos de las víctimas del terrorismo de estado, encabezaron el acto de descubrimiento de la placa que los recuerda como un matrimonio damnificado en esa época.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, alrededor de la señalización se plantaron múltiples plantas para decorarla apropiadamente. "Con esta iniciativa les rendimos honor a los sitios emblemáticos en la historia del Distrito y mantenemos viva la memoria para seguir exigiendo justicia por el resto de las víctimas", sentenció al respecto el jefe comunal.

image.png

Otras esquinas de la memoria en Hurlingham

Este programa es llevado a cabo por la Intendencia desde mediados de 2022 y busca recordar a cada uno de los vecinos del Municipio que padecieron a la dictadura entre 1976 y 1983.

Por ejemplo, la primera de estas esquinas se ubica en Saturnino Salas y Hernando de Lerma y la segunda en Basilio Delleva y Bizet para homenajear a Floreal "El Negrito" Avellaneda (que tenía apenas 15 años al momento de su desaparición y se transformó en la víctima más joven del proceso) y Soledad Schjaer, respectivamente.