Sociedad | Virrey del Pino | vecinos | La Matanza

El chico con discapacidad de Virrey del Pino al que le robaron su triciclo tiene uno nuevo

A "Timo" le habían hurtado un rodado diseñado específicamente para él en Virrey del Pino, pero gracias a la ayuda de los vecinos le pudieron dar uno nuevo.

A fines del mes pasado, toda la comunidad del barrio El Pino de la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, compartió su indignación cuando se enteró que un hombre padeció el robo del triciclo especial que usaba para pasear a su hijo con discapacidad.

El ilícito tuvo lugar hacia la tarde del 27 de febrero en una humilde casa ubicada sobre la calle Colastine al 8.000, entre Bernardino Escribano y Mariano Fragueiro y a la altura del kilómetro 41 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

image.png

Por lo tanto, los vecinos organizaron una búsqueda y se pusieron en contacto con la víctima para tratar de ayudarlo a recuperar el rodado, el cual fue diseñado especialmente para el chico de 14 años, al que apodan "Timo" y tiene que viajar recurrentemente a continuar con sus tratamientos, en 2022 y costó mucho dinero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Hubo final feliz en Virrey del Pino

Después de muchos días y una esperanza que se acababa cada vez más, la solidaridad tocó la puerta de Nicolás y ayer recibió su nuevo vehículo, fabricado por el herrero y el bicicletero del barrio de forma desinteresada y con el adicional de un techo para proteger al preadolescente del sol y de eventuales lluvias mientras es trasladado por su familia.

Diseño sin título (1).jpg

"Gente de todos lados nos ha llamado, mandado un mensaje y donado plata para que la bici de Timoteo se pueda hacer. La verdad es que estamos muy agradecidos y contentos. Dejaron trabajo de lado para que él recupere su movilidad. Que Dios bendiga a todas estas personas", declaró el papá del joven en diálogo con la Revista Cuenta Kilómetros después de recibir el transporte.