Sociedad | Merlo | Colegio | Municipio

El Instituto Parroquial de Merlo inauguró su nuevo edificio para el nivel primario

El colegio es uno de los más importantes de Merlo y abrió este viernes su flamante sede a dos cuadras y media de la original tras muchos años de espera.

El Instituto Parroquial "Fundador Don Francisco de Merlo ” comenzó durante la mañana de este viernes, 1 de marzo, con el ciclo lectivo 2024, pero además vivió una jornada muy especial para su nivel primario a raíz de la inauguración formal de su nuevo edificio en la localidad homónima tras muchos años de espera.

Esta flamante sede se ubica sobre la calle 9 de Julio al 549, entre Aristóbulo del Valle y Almirante Brown y a dos cuadras y media de la original (25 de Mayo 1.225), y contó con la entrega de la bandera oficial del Distrito y una placa conmemorativa hecha de forma especial por parte de la Subsecretaría de Educación del Municipio.

image.png

Gracias a esta obra, el colegio estrenó 18 sectores, varias oficinas, una secretaría, una dirección y dos patios, uno techado y el otro al descubierto, que serán exclusivos para los alumnos de primer a sexto grado, a sabiendas que también cuenta con un jardín de infantes, un secundario y una institución de enseñanza superior.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de los funcionarios presentes en el evento

Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante local, Alejandra Hahn, sentenció que la estructura "llena de orgullo a todo Merlo" ya que "le trae la historia de nuestro pueblo y sus orígenes junto a la fe y a la educación".

image.png

“Es un día de mucha alegría porque este sueño, que llevó muchos años construir, se hizo realidad. Estamos muy contentos de poder acompañar este momento desde el Estado comunal”, añadió por su parte el titular del área municipal de Educación, Rafael Díaz.

Finalmente, una de las directoras de la entidad escolar, Karina Verónica Bogner, recordó que fue hace cuatro décadas cuando "el instituto puso la primera piedra fundamental" y que, "después de tanta espera, podemos celebrar el nuevo edificio del nivel primario".