Sociedad | El Palomar | Morón | Concejo Deliberante

El Palomar: harán un pedestal junto al Monumento a Malvinas

La medida fue aprobada con otro paquete de reconocimientos a quienes combatieron en la guerra de El Palomar y todo el partido de Morón. Todos los detalles.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles un proyecto que prevé la construcción de un pedestal al lado del Monumento a los Héroes de Malvinas de la localidad de El Palomar, el cual se ubica sobre la calle Presidente Santiago Derqui al 2.200, entre Dolores Prats y Leones y a metros de la vía del futuro ramal Haedo-Caseros del Tren San Martín.

El homenaje se va a realizar con una técnica del monaquismo a cargo del arquitecto Roberto Zitelli , quien al respecto sentenció: "Por un lado, siento que proviene de mensajes dados de un sitio específico que queda y tiene vida propia. Conversar, debatir y enriquecer la idea con los involucrados es siempre apasionante, y es inevitable que todo aporte, crítica y sugerencia mejoren el conjunto, por eso siempre el mural está vivo".

image.png
Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón, donde se aprobó la nueva obra en El Palomar.

Sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón, donde se aprobó la nueva obra en El Palomar.

En tanto, otro expediente que vio el visto bueno por parte de los ediles fue el de la designación con el nombre "José Antonio Reyes Lobos" al espacio verde ubicado en Stevenson y Onofre Betbeder, Barrio San Juan, en honor a un soldado oriundo del Distrito que cayó durante el combate en el archipiélago del Atlántico.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La propuesta fue realizada por los niños que asisten al Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) número 1 de ese vecindario de Castelar Sur y la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°5 "entendiendo que no hay mejor forma de defender la soberanía y amar la patria que no sea comprometiéndonos con la memoria y no permitiendo el olvido", según expuso la presidenta de la comisión de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos, Vanina Moro.

image.png

A su vez, se declaró el interés municipal y deliberativo de actividades como la participación de Isaías Combis en las competencias de la Federación de Taekwondo "Internacional Sardinia Open" por la copa europea el 10 de junio y el Mundial de Kick y Full Contac los días 16, 17 y 18 del mismo mes, a realizarse en Italia.