Sociedad | El Palomar | Marcha | crimen

El Palomar: nueva marcha en reclamo de más seguridad

La comunidad de El Palomar volverá a realizar una movilización para exigir más seguridad en las calles, piden a los vecinos asistir.

Luego de la marcha del pasado jueves, 13 de julio, los vecinos de El Palomar volverán a realizar una movilización para reclamar más seguridad en las calles y exigir justicia por el crimen de Javier, a quien dos delincuentes le arrebataron la vida en un intento de robo.

En este sentido, la convocatoria, que comenzó a través de redes sociales, será para este miércoles 19 de julio a las 18:00 horas en la intersección de Ing. Santiago Brian y Bulnes, a metros de la Plaza Cattaneo. Desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar y alzar su voz por más seguridad.

marcha el palomar.jpeg
El Palomar: nueva marcha en reclamo de más seguridad.

El Palomar: nueva marcha en reclamo de más seguridad.

El precedente a la marcha

El hecho tuvo lugar, el pasado 9 de julio, frente a un domicilio ubicado en la calle Dinamarca y Céspedes. Todo ocurrió cuando dos hombres, hermanos, llegaban a la casa de uno de ellos a bordo de una camioneta Ford EcoSport, en ese momento fueron interceptados por dos ladrones armados con intenciones de robo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Frente a esto, uno de los hombres, Javier de 47 años, opuso resistencia al robo y recibió un disparo de uno de los asaltantes. La víctima junto a su hermano, rápidamente se subieron al vehículo para dirigirse a un centro de salud cercano y a los 100 metros, en la intersección de Dinamarca y Roldán, chocaron contra un Volkswagen Gol Trend, por lo que la EcoSport volcó.

auto-palomar.jpg

Luego de esto, el sujeto fue trasladado con una herida de bala en el abdomen al Hospital de Haedo, donde lamentablemente falleció. Es importante señalar que el hecho fue caratulado como homicidio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini, según explicaron fuentes policiales. Por otro lado, indicaron que el pasado 11 de julio detuvieron a dos sospechosas en el barrio Carlos Gardel.