Sociedad | El Palomar | Morón | Reserva Natural

El Palomar: se acerca la apertura de la Reserva Natural

El evento contó con la participación de más de 100 personas de todas las edades que le dieron los toques finales a la flamante área protegida de El Palomar.

El predio donde próximamente se va a inaugurar la Reserva Natural Urbana de la Defensa, ubicado en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, recibió este fin de semana su primera plantación abierta y pública, que consistió en la adición de un total de 165 árboles y arbustos de diversas especies.

El evento contó con la participación de más de 100 personas de todas las edades (ancianos, adultos, jóvenes y niños pequeños) que se acercaron a trabajar y celebrar la pronta apertura del área protegida que fue imulsada por la asociación civil "Isla Verde" y concretada a fines de 2020.

image.png
Plantaron 165 árboles y arbustos en El Palomar.

Plantaron 165 árboles y arbustos en El Palomar.

"Agradecemos a toda la gente que vino a compartir este bello e histórico día. Seguimos impulsando y laburando por la declaración de la reserva por ley, para esta y todas las islas verdes que aún resisten en el Oeste y todo el país", sentenciaron desde la organización con asiento en la ciudad palomarense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las plantas que se colocaron en el terreno son especies nativas y originarias de la ecorregión en la que vive la población local y que son adaptadas a las condiciones climáticas, además de estar preparadas para aportar sus hojas tallos y raíces a mitigar el calentamiento global.

image.png

Cabe recordar que a comienzos de abril ya comenzaron las visitas guiadas gratuitas, que se hacen todos los primeros sábados de cada mes a las 16:30 horas, y que hace dos semanas se celebró el avistaje oficial inaugural de aves junto al Club de Observadores de Aves de El Palomar.

La Reserva Natural Urbana de la Defensa se localiza en una fracción de 280 hectáreas dentro del predio de la Primera Brigada Aérea, que todavía sigue interviniéndose, sumado a la creación del plan de manejo por parte de la Mesa de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Políticas Ambientales municipal.