Sociedad | Tren Urquiza | Tres de Febrero | Caseros

El Tren Urquiza y sus recurrentes problemas con las puertas

Este año, muchos usuarios del Tren Urquiza reportaron demoras en la salida de las formaciones por fallas en el sistema de apertura y cierre. Mirá los videos.

Durante la mañana de este martes, una formación del Tren Urquiza suspendió su servicio en plena hora pico a la altura de la estación de Tropezón, ubicada en el barrio homónimo de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero, debido a que una puerta se trabó y no podía cerrarse.

Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que se tuvo que tomar la drástica medida debido a la falla en el sistema de apertura y cierre de los accesos a los vagones, ya que solo en 2023 varios usuarios se quejaron e incluso registraron casos similares a toda hora.

Los recurrentes problemas con las puertas del Tren Urquiza que complican a los pasajeros

Los guardas por lo general deben patear algunas veces para destrabarlas, pero en otras requieren la asistencia de los pasajeros o del personal de las paradas ferroviarias que acuden con herramientas de todo tipo para tratar de solucionar el flagelo. Cuando todos los esfuerzos son inútiles, los operarios se ven forzados a suspender el recorrido, aunque en ocasiones lo dejan circular.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En concreto, los videos y publicaciones de los damnificados del popularmente conocido como "Patito Amarillo" datan del 13 de junio, 2 de mayo, 8 de marzo y 17 de febrero de 2023, como también del 9 de noviembre de 2022 y el 14 de julio de 2021.

image.png
Una de las quejas dejadas a la administración del Tren Urquiza.

Una de las quejas dejadas a la administración del Tren Urquiza.

"Compromiso con la comunidad. No hay que parar hasta que no revisen las actitudes y decisiones de los ineptos y nos den un servicio como la gente", "el guarda en casa estación tenía que venir a patear la puerta para cerrarla. ¡Es una vergüenza!", "Cuando pase algo grave recién ahí van a hacer algo", "El tren anduvo varias estaciones con un acceso abierto" y "Además de faltarle un vidrio, no abre y todos los que viajamos en bicicleta tratamos de entrar sin que nos cierren las otras" son algunas de las reacciones de los pasajeros ante este recurrente problema.