Sociedad | Mariano Acosta | Bomberos | Merlo

Emotivo rescate de un perro en Mariano Acosta que cayó a una alcantarilla

Un total de seis bomberos de Mariano Acosta tuvieron que socorrer al animal, que se cayó en una boca de tormenta con alrededor de dos metros de profundidad.

Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Mariano Acosta, al oeste del partido de Merlo, llevaron a cabo durante la tarde del jueves pasado un emotivo rescate en las afueras del casco céntrico y generó mucho agradecimiento por parte de los vecinos, ya que de no ser por ellos hubiera sido imposible.

image.png

Todo comenzó cuando recibieron una alerta sobre la caída de un perro en una alcantarilla situada sobre la esquina de las calles José Pillado y Encina, por lo que hacia las 15:31 horas partieron seis efectivos a bordo del móvil número 10 al lugar indicado y llegaron en muy pocos minutos.

Debido a la profundidad de aproximadamente dos metros que tenía la boca de tormenta, tuvieron que enganchar al animal a un arnés especial que lo toma del cuello sin hacerle daño y, de esta manera, pudieron sacarlo sin que sufra ningún daño y poniéndolo a resguardo de los habitantes locales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El perro rescatado en Mariano Acosta.

El perro rescatado en Mariano Acosta.

Dentro de poco los bomberos tendrán un nuevo cuartel

A principios de año, el intendente Gustavo Menéndez le entregó a la institución la titularidad de un predio del barrio Río Alegre en el que van a poder construir su nuevo cuartel, demanda que ya le habían expresado en octubre de 2023.

Cabe recordar que este cuerpo tiene su jurisdicción en la mencionada ciudad para abastecer a sus vecindarios más importantes, tales como Agustín Ferrari y Santa Isabel, y al distrito vecino de Marcos Paz y es independiente al merlense, cuya área de influencia es la de San Antonio de Padua, Pontevedra y Libertad, por ejemplo.

image.png

La idea de este flamante destacamento es mejorar la atención para un suburbio lindero al Río Reconquista y al municipio de Moreno (La Reja) que creció mucho en estos años y que está muy alejado del centro marianense, lo que dificulta el traslado de las autobombas para cualquier eventualidad que surja allí, descomprimiendo así las tareas de la sede central.