Sociedad | UNLaM | universidad | Universidad Nacional de La Matanza

Graduados de la UNLaM ahora pueden capacitarse en docencia: los detalles

Desde la UNLaM explicaron que el nuevo curso está diseñado para graduados de la universidad que no tengan experiencia en el camino docente.

A través de un comunicado oficial, la UNLaM anunció que de ahora en adelante los alumnos que se hayan graduado en la Casa de Altos Estudios podrán comenzar a capacitarse en el mundo docente, mediante "un nuevo ciclo de capacitación para la iniciación en la docencia".

En este sentido, explicaron que el curso tiene una duración de 60 horas e incluirá clases presenciales, trabajos de campo y virtual, asistencia a conferencias de especialistas, desarrollo de trabajos prácticos, entre otras actividades que enriquecerán la formación de los estudiantes.

rally unlam.jpg
Graduados de la UNLaM ahora pueden capacitarse en docencia.

Graduados de la UNLaM ahora pueden capacitarse en docencia.

También, durante todo el ciclo, trabajarán los contenidos presentados en unidades teóricas y se llevarán a cabo observaciones y prácticas "para facilitar la inserción en el entorno docente". Las clases se impartirán en formato híbrido, 50% presencial en la Universidad Nacional de La Matanza y un 50% de forma sincrónica virtual, con un horario de cursada de 19:00 a 21:00 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De cara a la modalidad virtual, las clases se llevarán a cabo mediante la Plataforma MIeL y MS Teams "brindando flexibilidad y accesibilidad a los participantes.

Ciclo de capacitación docente en la UNLaM

El inicio de cursada está programado para el 10 de abril, y las personas que estén interesadas en inscribirse podrán hacerlo a partir del 14 de marzo, a las 13:00 horas, en la página de cursos extracurriculares de la UNLaM. "El 15 de marzo se enviará por correo electrónico la confirmación del cupo solo a las y los estudiantes que obtengan su vacante", explicaron desde la universidad.