Sociedad | Haedo | Mundial | Morón

Haedo: el hombre que fundó el Club Deportivo Bangladesh

El fundador de Haedo, el DT que estuvo en el Mundial 2006 que podría entrenarlos, la intención de debutar en una gira internacional y en qué liga jugarían.

La conexión entre la República Argentina y Bangladesh se acentuó durante los últimos meses después de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, pero la misma no solo se dio en el ámbito deportivo, sino también en lo cultural y lo social. Esto fue lo que entendió perfectamente un vecino de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.

Se trata de Dylan Forciniti, quien también es el presidente del Museo del Ascenso y que a fines del año pasado decidió fundar el Club Deportivo Bangladesh junto a un grupo de coleccionistas de camisetas y que ya recibe el apoyo de la colectividad del país asiático en el país.

image.png
La camiseta titular del club creado por un vecino de Haedo.

La camiseta titular del club creado por un vecino de Haedo.

"Lo mas probable es que la entidad se radique en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles y está la posibilidad de entrar a la Liga Lujanense, pero lo que estamos gestionando es debutar en territorio bangladesí con una gira y quizás ir a las Islas Malvinas", aseguró el creador en diálogo con Viví el Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, Dylan reveló que "al estar relacionados con todo el fútbol del interior, tienen muchas puertas abiertas" y que "incluso tendrían a Eduardo Aníbal 'Chavo' Anzarda Álvarez como DT", quien supo ser el entrenador de la Selección de Arabia Saudita en las Eliminatorias de Alemania 2006 (donde los clasificó) y el primer argentino en pasar directamente desde River Plate a Real Madrid.

image.png
La camiseta suplente del Club Deportivo Bangladesh.

La camiseta suplente del Club Deportivo Bangladesh.

El primer lote de las camisetas titulares y alternativas se agotaron a las pocas horas de lanzarse, por lo que rápidamente tuvieron que mandar a hacer más ejemplares. La tendencia se repitió a tal punto que ya tienen un tercer equipamiento de color violeta, similar al que la Argentina utilizó en el partido contra Polonia, por ejemplo.

El escudo con los colores de la bandera de Bangladesh, la cara y firma de Maradona en el centro y las figuras de Sheikh Mujibur Rahman y José de San Martín en los hombros derecho e izquierdo, respectivamenes (los padres de ambas patrias) son los detalles distintivos de este flamante club, cuya idea nació en el Oeste y que piensa a lo grande.