Sociedad | Haedo | Morón | universidad

Haedo: los perros callejeros que se volvieron inseparables

Thor y Oso viven por las calles de Haedo y varios vecinos les dan de tomar y comer, aunque uno tiene graves problemas en la piel y ahora tratan de adoptarlos.

"Era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad" comienza diciendo el gran Alberto Cortez en la icónica canción que compuso junto a Facundo Cabral, contando una historia algo parecida a la que se da actualmente en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, con dos perros que se volvieron inseparables.

Se trata de Thor y Oso, quienes hace años están a la deriva por la zona de la sede regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sin agredir ni molestar a nadie y recibiendo a menudo comida y bebida por parte de los vecinos de esas cuadras.

Thor y Oso, los perros callejeros que vagan por Haedo hace años y que se volvieron inseparables

"Ellos son ángeles y los dos juntos andan por toda la ciudad. Uno está con graves problemas en la piel, pero no contagian ni hacen nada. solo van por ahí, desconfiados. Vaya a saber uno lo que habrán sufrido en el pasado", relató al respecto Sandra, una de las que regularmente los alimenta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, reveló que "hay un grupo de 20 personas que estamos tratando de agarrarlos porque una casa los va a cobijar y ahí queremos curarlos, pero todavía no podemos agarrarlos" ya que se asustan con facilidad y se alejan inmediatamente si es que se sienten amenazados.

Thor Oso.JPG
Thor y Oso, los callejeros de Haedo.

Thor y Oso, los callejeros de Haedo.

Debido a esta situación, la mujer le hizo un pedido especial a todos los habitantes de Haedo: "Les ruego no los echen y no les hagan daño. No den vuelta la cara y, si pueden, denles agua, comida o lo que esté a su alcance. Mi pedido es que no los discriminen porque ellos solo están sobreviviendo como pueden, y nosotros queremos ayudarlos".

"Pasan por mi cuadra seguido. Van los dos juntos a todos lados, aunque tienen miedo. Pobres. Si tuviera garage, lo que haría es ponerle alimento y meterlos de apoco", añadió una vecina sobre el par de canes.