Sociedad | Hospital Posadas | premios | Salud

Hospital Posadas: premios para el equipo de pediatría

Profesionales de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Posadas fueron recibieron el premio más alto en un congreso.

En el marco del 8vo Congreso de Gastroenterología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría, el equipo del Hospital Posadas recibió el 1er premio del Concurso de videos de Endoscopía Digestiva presentando: "Tratamiento endoscópico en paciente con estenosis cáustica refractaria".

En este sentido, se expuso el tratamiento que se realiza en los casos de pacientes con dilataciones esofágicas progresivas y tratamiento local con mitomicina. Desde el nosocomio destacaron que "la casuística del Servicio en esta patología es muy importante, siendo centro de derivación".

premio posadas.jpg
Hospital Posadas: premios para el equipo de pediatría.

Hospital Posadas: premios para el equipo de pediatría.

Además, fueron galardonados con el 1er y 3er lugar en el concurso de Casos Clínicos de Motilidad, por los casos de "Atresia esofágica con estenosis esofágica congénita, 18 años después" y "Acalasia y algo más", respectivamente. Se expusieron casos donde su manejo y resolución requirieron diversas terapéuticas dirigidas por especialistas, tanto cirujanos como gastroenterólogos pediátricos, siendo la manometría esofágica y antroduodenal un pilar fundamental.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Equipamiento para el nosocomio

El Hospital Posadas, uno de los nosocomios más reconocidos del Oeste, sumó nuevos equipos de Rayos en Quirófanos, lo que permite aumentar la respuesta a la demanda de procedimientos en quirófano.

Los cuatro nuevos equipos de Rayos X tipo Arco en C, brindan imágenes digitales de alta calidad, que se pueden obtener y ver en cada momento inmediato durante las intervenciones quirúrgicas, contribuyendo a que el procedimiento sea más exitoso.

Nuevos equipo de Rayos para el Quirófano

Al mismo tiempo, son portátiles y más livianos que los tradicionales. Por esto, pueden ser trasladados a cada quirófano en específico cuando sea necesario y son más seguros para los pacientes y para el personal que los manipula.

Por último, desde el hospital explicaron que otra gran ventaja que brinda esta tecnología, es que pueden ser colocados en la posición que sea necesaria, para obtener la imagen específica y requerida para el desarrollo del procedimiento.