Sociedad | Tren Urquiza | estación | Tres de Febrero

Hubo caos en el Tren Urquiza por el humo en un vagón

El servicio del Tren Urquiza estuvo limitado y con demoras un tiempo por la aparición de humo al llegar a una estación de Tres de Febrero. No hubo heridos.

La hora a pico de la vuelta a casa se complicó y mucho durante la tarde de ayer para los pasajeros del Tren Urquiza, ya que un falso incendio en la localidad de Sáenz Peña, al norte del partido de Tres de Febrero, obligó a limitar el servicio por varios minutos.

El incidente tuvo lugar hacia las 19 horas de este lunes, 19 de febrero, en la estación Fernández Moreno e involucró a la formación B06, que en ese momento estaba camino al municipio de San Miguel y debió detenerse ante el humo que salía en uno de los primeros coches.

Embed - Caos en el Tren Urquiza por principio de incendio en un vagón que limitó el servicio por dos horas

Es por eso que se ordenó la inmediata evacuación de todo el convoy y que el resto no pasara por allí hasta que los operarios pudieran controlar la situación. Tanto el personal de la empresa concesionaria Metrovías Sociedad Anónima (SA) como la Policía Federal Argentina (PFA) y los bomberos colaboraron para ordenar a los usuarios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Según pudo averiguar Viví el Oeste, la unidad en cuestión "trabó con algo en la vía" entre la mencionada parada y Coronel F. Lynch, lo que "generó un ruido y en cuestión empezó a salir humo" en ese mismo lugar. Una vez que los trabajadores constataron que no hubo fuego y removieron los cables dañados, trasladaron el tren y restablecieron la normalidad del servicio recién a las 21:30 horas.

image.png
Los pasajeros evacuados de la formación accidentada del Tren Urquiza.

Los pasajeros evacuados de la formación accidentada del Tren Urquiza.

El principio de incendio elevó la polémica por los trenes viejos

A raíz de este inconveniente, muchos habitués de la línea hicieron referencia a la antigüedad de los vagones Toshiba en los que viajan, los que datan de la década de 1970 y ya alcanzaron los 50 años de operación sin que se hayan adquirido nuevos.

"Son muy viejos y casi los únicos que no fueron reemplazados" y "¿cuándo piensan renovarlos? Creo que es hora de invertir y brindar más confort a los pasajeros" fueron algunos de los comentarios al respecto.