Sociedad | Isidro Casanova | Cámara de Comercio | Villa Luzuriaga

Isidro Casanova: el insistente pedido de un semáforo

El primer pedido fue realizado en 2019 y contó con la firma de más de 150 habitantes de Isidro Casanova, pero al día de hoy sigue sin ser atendido.

Cámara de Industria, Comercio y Profesionales de la localidad de Isidro Casanova, al sur del partido de La Matanza, reiteró en los últimos días un pedido cuya primera publicación se dio en 2019, pero que todavía no fue atendido por las autoridades municipales: la colocación de un semáforo en el límite de Villa Luzuriaga.

En concreto, la intención de la organización es que haya por lo menos uno en el tramo de la Avenida Cristianía comprendido entre los cruces con las calles Virrey Cisneros y Venezuela, que se extiende por siete cuadras y 550 metros y por el que pasan los colectivos de las líneas 96, 317 y 624.

image.png
El petitorio oficial de la Cámara de Comercio de Isidro Casanova.

El petitorio oficial de la Cámara de Comercio de Isidro Casanova.

Con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federacion Empresaria de La Matanza (FEM), la intención es mejorar el andar de los peatones y vehicular en pleno centro comercial y también reducir el peligro de accidentes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Viendo que actualmente el Estado comunal está haciendouna gran cantidad de intervenciones urbanísticas, en las que se incluyen la colocación de muchos semáforos en distintos lugares, queremos recordarle nuestro proyecto que cuenta con más de 150 firmas de los comerciantes de la zona", sentenciaron desde la entidad local.

image.png

A su vez, el proyecto insta al Gobierno distrital a que remarque las sendas peatonales de las arterias y haga que las mismas sean de una sola mano ya que "en casi todas los autos estacionean en las dos veredas y, al ser de doble sentido, las vuelve intransitables", lo cual va a contribuir a su "seguridad y mejor circulación".

Los semáforos más cercanos solo se ubican en los extremos del sector mencionado, dejando un gran vacío por la traza detallada sin un ordenamiento de los rodados particulares y del transporte público.