Sociedad | Ituzaingó | Seguridad | Municipio

Ituzaingó: más de 600 vecinos se sumaron a "Ojos en Alerta"

La nueva herramienta de prevención y alerta ciudadana está disponible para todos los vecinos de Ituzaingó. ¿Dónde serán las próximas capacitaciones?

En mayo, el Municipio de Ituzaingó comunicó que estaban desarrollando una nueva herramienta para la seguridad de los vecinos, "Ojos en Alerta", un sistema que permite a la comunidad informar cualquier situación sospechosa en la vía pública a través de WhatsApp. La misma ya sumó más de 600 ciudadanos y brindará nuevas capacitaciones.

Cabe señalar que esta nueva herramienta permite reportar, a través de mensaje de texto, video, foto, audio y ubicación en tiempo real, cualquier emergencia en la vía pública. De inmediato los operadores del Centro de Monitoreo reciben los mensajes enviados y hacen un seguimiento del caso a través de las distintas herramientas tecnológicas que se encuentran instaladas en la comuna, para luego asistir al vecino brindándole la ayuda necesaria (enviando un móvil policial, ambulancia, defensa civil o la ayuda que requieran).

ojos en alerta itu2.jpeg
Ituzaingó: más de 600 vecinos se sumaron a

Ituzaingó: más de 600 vecinos se sumaron a "Ojos en Alerta".

Desde el Municipio indicaron que para conocer más sobre el programa y sumarse al mismo, es necesario asistir a un encuentro presencial en donde también se podrán conocer el resto de herramientas y políticas de seguridad del partido.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En este sentido, las próximas reuniones se realizarán:

  • Miércoles 14 de junio, 18:00hs - Parroquia San José Obrero | Santa Cruz 2250
  • Jueves 15 de junio, 17:30hs - Unión Vecinal Barrio Jardín Pintemar | Cerrito 2245

Quienes no puedan asistir en estas fechas, podrán registrarse en el siguiente link, indicando barrio de residencia, para ser contactados por futuras reuniones cercanas al domicilio.

ojos en alerta itu3.webp

Por último, desde el Municipio remarcaron que "'Ojos en Alerta' no sustituye las líneas de emergencias habituales como las líneas nacionales 911 (Emergencias); 103 (Defensa Civil); 100 (Bomberos) o las líneas municipales, sino que ofrece una alternativa de atención a éstas", para todos los vecinos.

Los interesados en obtener más información sobre todas las herramientas del Programa de Seguridad Ciudadana "Comunidad en Red" pueden ingresar al siguiente enlace.