Sociedad | William Morris | escuela | Hurlingham

La emotiva despedida en William Morris a un preceptor que se jubiló en una escuela

El histórico docente recibió los aplausos de sus colegas y alumnos después de retirarse de la Escuela Secundaria N°9 de William Morris. Mirá el emotivo video.

Una emotiva despedida se dio durante el inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Secundaria número 9 "Rodolfo Walsh" de la localidad de William Morris, al norte del partido de Hurlingham, para un preceptor que se jubiló luego de varias décadas trabajando allí y que se ganó el cariño de toda su comunidad.

Se trata de José Luis "Pepe" Laboudigue, quien transitó por un pasillo humano para que tanto sus colegas como los alumnos lo aplaudan antes de que salga por última vez de la puerta del establecimiento situado sobre la calle Jáchal al 3.600, entre Lio Sanga y Ofelia Ojada, del barrio San Damián.

Embed - La emotiva despedida a un preceptor que se jubiló en la Escuela Secundaria N°9 de William Morris

Además, la institución educativa le dedicó unas sentidas palabras: "Abrazamos a nuestro querido Pepe por su trayectoria como docente y sobre todo compañero. Te vamos a extrañar mucho, pero lo importante es que sigas disfrutando cada momento y construyendo esos lindos espacios que generás en la gente y en los chicos. Te aplaudimos de pie y te enviamos un gran abrazo. El colegio estará siempre abierto para cuando quieras pasar. Todo lo mejor..... Feliz jubileo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Fuiste un poquito padre y gran amigo de muchas generaciones", "una de las mejores personas que conocí en el paso por ahí", "el verdadero profesor con todas las letras, pedagogía pura", "tantos años compartidos y momentos juntos, imposible no emocionarse" y "la inspiración para muchos que queremos seguir sus pasos" fueron algunos de los mensajes que compartió la gente que trabajó con él al respecto.

El mural redescubierto que inspira el nombre de la entidad de William Morris

A fines del año pasado, un grupo de estudiantes y profesores de esa misma escuela descubrieron un nuevo mural en honor al periodista que le dio su nombre y que había sido vandalizado días atrás con la leyenda "No puedo, ni quiero, ni debo renunciar a un sentimiento básico: la indignación ante el atropello, la cobardía y el asesinato" y una descripción de quien fue el "militante popular víctima del terrorismo de estado".

image.png