Sociedad | Merlo | Pontevedra | obras

Merlo: el nuevo arco de entrada a Pontevedra tiene fecha

El Municipio de Merlo anunció cuánto durará la reparación integral del histórico arco de entrada a Pontevedra y cuál es la fecha estimada para su terminación.

Durante la tarde de este martes, la intendenta Karina Menéndez y el titular de la cartera distrital, Guillermo Busto, visitaron los trabajos y anunciaron que hasta el momento se avanzó con la construcción de las sendas del cruce peatonal en la esquina de la Avenida De la Unión y la Ruta Provincial número 21.

image.png

También comunicaron que la ejecución de la misma lleve alrededor de seis meses, por lo que la fecha de terminación podría oscilar entre mayo y junio de este año. Otros de los avances representan la colocación de nuevas dársenas con mobiliario urbano y canteros, la recuperación del boulevard y la parquización.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El proyecto pretende, a partir del tratamiento de la edificación meramente ornamental, integrar los lugares donde las confluencias de las líneas de colectivo ocuparán un espacio de estacionamiento y sectores de espera, tránsito y descanso, algo que los vecinos de la zona venían reclamando desde hace un buen tiempo.

image.png
Así quedará el nuevo arco de Pontevedra en el sur de Merlo.

Así quedará el nuevo arco de Pontevedra en el sur de Merlo.

Otros trabajos que ya se llevaron a cabo son la colocación de césped y perquisición, la construcción de nuevos senderos para la circulación peatonal y la de solados en intertrabado para la vehicular y la instalación de rampas para las personas con movilidad reducida.

El histórico arco se localiza a pocas cuadras del límite con la localidad de Libertad y lo que se busca es su "embellecimiento y puesta en valor" para que la bienvenida a la zona, considerada como la última ciudad del tercer cordón del Conurbano Bonaerense, sea aún más atractiva de lo que ya era.