Sociedad | Moreno | La Reja | obras

Moreno: comenzaron las obras del nuevo corredor en Av Storni

En el marco de la puesta en valor del Boulevard Alfonsina Storni comenzaron las obras del nuevo corredor de Moreno.

Desde que arrancó el año, las autoridades de Moreno han anunciado varias obras en el partido, como la renovación de la Plaza Buján, la pavimentación de calles y más. En esta oportunidad, comunicaron que comenzaron las obras del nuevo corredor temático sobre la Avenida Storni.

Además, explicaron que la iniciativa busca crear un recorrido interactivo relacionado al valor cultural e histórico de la localidad de La Reja, caracterizada como "Cuna del Bandoneón". La obra contará con la construcción de un patio para bailar tango y pérgolas metálicas.

obras storni2.jpg
Moreno: comenzaron las obras del nuevo corredor en Av Storni.

Moreno: comenzaron las obras del nuevo corredor en Av Storni.

También se realizarán veredas, una dársena para estacionamiento de autos y habrá un lugar destinado para esculturas prehistóricas. Además, contará con cestos de residuos, bancos, rampas, baldosas podotáctiles, instalaciones sanitarias y un sistema de riego.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Es una gran alegría poner en valor el Boulevard Alfonsina Storni para el encuentro y disfrute de nuestras vecinas y vecinos", expresaron las autoridades del partido a través de sus redes sociales oficiales.

obras storni3.jpg

Renovación de la Plaza Buján

La plaza, inaugurada en 1999, contará con una amplia renovación y tras ello contará con un anfiteatro para actividades culturales y recreativas, nuevas verdad, plaza blanda para los más chicos, nuevo mobiliario urbano, luminarias LED, juegos para niños y equipamiento aeróbico para promover la salud.

Desde el Municipio remarcaron: "Vamos a seguir trabajando para mejorar los espacios públicos y que las y los vecinos puedan disfrutarlos", junto a la pieza audiovisual que muestra la renovación de la Buján.

La obra cuenta con un presupuesto oficial que asciende a la suma de casi 400 millones de pesos ($396.475.432), mientras que el acto de apertura de las ofertas tendrá lugar en la oficina de la Jefatura de Compras del Palacio Municipal, localizado en Asconapé 51. Por el momento, se desconoce cuándo iniciará la hora y el tiempo estimado para la misma.

Así se verá la Plaza Buján tras su renovación