Sociedad | Castelar | Zona Oeste | turismo

Punto de Partida, la agencia de viajes de Castelar que no para de crecer

La agencia de viajes y turismo formada por dos amigos de Zona Oeste, se afianza año tras año en Castelar. La historia de sus inicios y su gran presente.

Gustavo y Lucas son los creadores de Punto de Partida, un emprendimiento ubicado en Castelar que acerca la posibilidad de viajar por el país con atención personalizada en sus oficinas de Zona Oeste. Como su nombre lo indica todo comenzó desde cero y hace seis años que el negocio se afianza aún más.

La historia de Punto de Partida inició con dos amigos que decidieron "crear su propio camino", ambos ya trabajaban para empresas de turismo y "teníamos las herramientas, el material y el potencial para hacerlo", fue así como en 2018 se lanzaron y comenzaron su propia empresa.

punto de partida 3.jpg
Punto de Partida, el emprendimiento turístico de Castelar que no para de crecer.

Punto de Partida, el emprendimiento turístico de Castelar que no para de crecer.

Como todo emprendimiento comenzó de a poco "con cinco viajes al mes, ahora tenemos un promedio de 20 viajes al mes", precisan sus fundadores en diálogo con Vivi el Oeste Diario; al principio el local se encontraba dentro de una galería en Castelar y en 2023, "gracias a las ventas" lograron tener su propio espacio ubicado en Gral. Bartolomé Mitre 2370, Castelar.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este cambio significó mucho para todo el equipo de Punto de Partida, ya que es "mucho más amplio y brinda más comodidad para los vendedores, y cuando viene el transporte para los pasajeros", y sobre todo para cuando los clientes "vienen a conocer el lugar", aseguran.

El emprendimiento turístico de Castelar elegido por la comunidad

Al ser consultados sobre el público que más los elige, desde la empresa explicaron que el "mayor caudal de pasajeros son los jubilados, son los que más viajan con nosotros. Desde el comienzo que siempre nos acompañan, pasan por la puerta del local y vienen a consultar".

punto de partida2.jpg

"Tenemos también otro público que viaja mucho en las vacaciones de invierno o verano, hay paquetes para todos los gustos", expresaron. En este sentido, cabe señalar que además de destinos nacionales e internacionales, la empresa turística también cuenta con viajes en el día.

Por ejemplo, fullday en Termas de Villa Elisa, Termas de Colón, Termas de San Jose, todos ubicados en Entre Ríos, Uribelarrea, Rosario, entre otros. Además, paquetes a Tandil, Carlos Paz, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, y en los destinos internacionales se destacan Brasil y Punta Cana.

El negocio de Castelar que cuida cada detalle

Por otro lado, desde Punto de Partida remarcaron que cada viaje tiene un armado previo y que por sobre todo prestan atención al trato con los pasajeros, y en este punto se destacan ya que los clientes "siempre se acuerdan de los coordinadores, es muy bueno el trato que tienen con ellos y siempre es lo que más nos resaltan".

Los interesados en conocer los paquetes del emprendimiento turístico pueden visitar su página web, sus redes sociales o bien escribirles por WhatsApp al 11 3014-6429.