Sociedad | Ramos Mejía | Bizarrap | Oeste

Ramos Mejía: una joven hizo la animación de la session #53

Julia Conde es de Ramos Mejía y se encargó de hacer la animación del tema de Bizarrap y Shakira, la canción en español más escuchada en sus primeras 24 horas.

La canción que lanzaron Shakira con Bizarrap la semana pasada se convirtió en la canción en español con el mejor debut en la historia de la música, ya que acumuló más de 70 millones de reproducciones oficiales (entre YouTube y Spotify) a lo largo de sus primeras 24 horas, superando a "Despacito" (20 millones). Y lo más reconfortante para el Oeste es saber que la animación que tanto dio que hablar se hizo en Ramos Mejía.

Julia Conde es una joven de 23 años, experta en animación y stop motion (una técnica de sucesión de imágenes fijas que intenta aparentar un movimiento) y oriunda de esa localidad del norte del partido de La Matanza que se encargó de "transformar" a la cantante colombiana en un dibujo en blanco y negro durante unos segundos.

Cómo Julia Conde hizo en Ramos Mejía la animación de la session #53 de Bizarrap y Shakira

Ella le escribió al popular productor hace dos años con la intención de trabajar con él, algo que para su sorpresa consiguió al muy poco tiempo, ya que fue convocada para animar el teaser de la session #39 con la mexicana Snow Tha Product.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Tenemos una relación creativa. Nos mandamos cosas que nos gustan mucho porque a él también le encanta la animación y el stop motion. Cuando fue el tema con Snow, se complicaba filmarlo porque es una artista internacional, así que una solución era hacerlo con esa técnica”, reveló la especialista en una entrevista con Télam.

image.png
Julia Conde y Bizarrap en Ramos Mejía.

Julia Conde y Bizarrap en Ramos Mejía.

Julia no solo hizo colaboraciones con Bizarrap. Lit Killah, Khea, Cazzu, Trueno y Randy también vieron sus videoclips animados por ella, quien se declara fan del género urbano y así lo demuestra en su cuenta de Instagram (@julitaconde).

Cabe recordar que el propio BZRP también nació en Ramos Mejía y que su estudio de grabación se encuentra en su habitación de la casa de sus padres, aunque la sesión con Shakira la grabó en Barcelona.