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Vecinos del Belgrano Sur se opusieron a la construcción de tres túneles

El proyecto implica el cierre de tres barreras del Belgrano Sur cercanas a Villa Madero para reemplazarlas por pasos bajo nivel, pero los vecinos lo rechazan.

A lo largo de las últimas semanas, un grupo de vecinos del barrio porteño de Villa Lugano se concentraron en las inmediaciones de la estación homónima del Belgrano Sur para manifestar su rechazo a un proyecto del Gobierno de la Ciudad para construir tres túneles en las cercanías a la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.

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Estos potenciales pasos bajo nivel (PBN) reemplazarían a las barreras de las calles Cafayate y Murguiondo y la Avenida Larrazábal gracias a una iniciativa de la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), pero quienes la rechazan proponen que en su lugar se coloque un viaducto.

"El motivo de la negativa se basa en las inundaciones que generarán, la inseguridad que se va a multiplicar, que las escaleras, rampas o lo que pongan para que el transeúnte cruce de un lado a otro de las vías serían un tremendo obstáculo para niños y adultos mayores, que no queremos al vecindario dividido y la desaparición del centro comercial local, entre otros perjuicios que se nos presentarán", argumentó uno de los manifestantes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
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Otras obras para el Belgrano Sur que están frenadas

Cabe recordar que la línea en cuestión también tiene frenadas a otras tres grandes obras desde el cambio de gestión a nivel nacional. La más resonante de todas es la del viaducto que le permitiría llegar a Constitución, el cual ya está muy avanzado, pero que desde febrero se paralizó por una demora en los pagos a la empresa contratista.

Lo mismo sucede con el puente situado en el límite de Aldo Bonzi y Tapiales y la duplicación de la traza y la reforma general de la terminal Marinos del Crucero General Belgrano, la cual se encuentra en la ciudad de Merlo y funciona como la cabecera del ramal M.

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Más allá de que estas tres intervenciones pertenecen a la órbita del Estado argentino, la modernización del Belgrano Sur continúa viéndose afectada por distintas trabas económicas, políticas y también sociales.