Sociedad | Haedo | San Justo | estación

Video: ¿Un barco? No, es el tren Haedo-Temperley ganándole a las vías inundadas

Un usuario captó la llegada de una formación del ramal Haedo-Temperley a la estación San Justo en medio de unas vías totalmente anegadas. Mirá el video.

Los tres días consecutivos de intensas lluvias en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejaron una gran cantidad de registros audiovisuales que llamaron mucho la atención en las redes sociales y uno de ellos involucró al ramal del Tren Roca que une a la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, con la de Temperley.

El video fue publicado por un usuario que se encontraba en la estación de la ciudad de San Justo, cabecera del municipio de La Matanza, hacia la tarde noche de este martes, 12 de marzo, cuando la locomotora "A911" hizo su entrada desde la zona sur del Conurbano Bonaerense.

Embed - ¿Una lancha? ¿Un barco? No: es un tren del ramal Haedo-Temperley ganándole a las vías inundadas

Pese a que la traza estaba totalmente tapada por el agua, la formación circuló sin problemas y logró detenerse en el lugar indicado para aguardar el descenso de los pasajeros en el andén de la Plaza de los Periodistas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más consecuencias del temporal en San Justo

Más allá de lo simpático que pueda ser la grabación, los vecinos de San Justo tienen otra preocupación que involucra al corredor ferroviario en cuestión: el inconcluso paso bajo nivel (PBN) de la Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia, el cual comenzó a construirse en mayo de 2022 y ahora se convirtió en un gran depósito líquido y "criadero de mosquitos".

image.png
El estado actual del túnel vehicular de San Justo.

El estado actual del túnel vehicular de San Justo.

Pese a que las obras hidráulicas complementarias ya están terminadas, el cruce vehicular todavía está lejos de eso y la empresa contratista hace varias semanas que no aparece, generando que en las jornadas inestables se genere una "laguna artificial" en medio de una epidemia de dengue.

El año pasado, Viví el Oeste consultó a fuentes de la compañía estatal Trenes Argentinos Infraestructura para saber cuándo estaba prevista su inauguración, a lo que respondieron "noviembre de 2023", pero claramente eso nunca sucedió y ahora su terminación es toda una incógnita.