Sociedad | Villa Celina | Bomberos Voluntarios | La Matanza

Villa Celina: los Bomberos siguen sin poder operar

La inhabilitación del espacio llegó a principios de mayo y, pese que pasó más de un mes, todavía no recibió el aval legal y Villa Celina está sin bomberos.

A casi dos meses del cierre preventivo del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Celina, situada al sureste del partido de La Matanza, el escenario no se modificó y los vecinos todavía no cuentan con este vital servicio pese a los recurrentes reclamos de toda la comunidad.

Este estado de inoperatividad se debe a que la Dirección Provincial de Defensa Civil no les da el aval legal y eso conlleva el riesgo de que les secuestren los materiales y las autobombas si es que salen a la calle, por lo que actualmente se encuentran inoperativos a la espera de que esto se pueda solucionar.

image.png

En lo que va desde su apertura, propiciada por la familia Truzzi, que tras un incendio estructural en la que tres hermanitos perdieron la vida decidieron formar la institución a fines de 2021, los agentes locales salvaron 12 vidas humanas, rescataron a muchos animales e incluso fundaron su propio centro de formación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El cese preventivo de prestaciones en la vía pública rige desde el último 13 de mayo y a partir de ese día solo pueden hacerlo dentro del destacamento. Según los propios efectivos, la gran cantidad de galpones y fábricas que usan productos inflamables en la zona hace que su habilitación "sea una necesidad".

image.png
Bomberos Voluntarios de Villa Celina.

Bomberos Voluntarios de Villa Celina.

Cabe recordar que esta división es independiente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, que cuentan con un cuartel central en Ramos Mejía, cinco aristas (de los cuales el más cercano a Villa Celina es el de Tapiales), una escuela de cadetes y un campo de deportes y entrenamiento.

La sede física del cuerpo ubicada sobre la Calle Uno, entre Dos y Olavarría: "Nosotros demoramos unos 10 minutos en estar en el lugar, mientras que los de Tapiales tardan alrededor de 40 minutos por su localización. La ciudad necesita de los bomberos por necesidad".