Sociedad | Virrey del Pino | La Matanza | Avenida

Virrey del Pino: el refugio "Las Renatas" cumple 11 años

La fundadora del hogar de animales de Virrey del Pino compartió todas las dificultades que sorteó para que siga en pie, tales como "17 robos" y "persecuciones".

En estos días, el conocido refugio "Las Renatas", que tiene su sede en la localidad de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, cumple 11 años de vida y es por eso que su fundadora, Giselle, compartió unas emotivas palabras referidas a todas las dificultades que sorteó para que siga en pie.

La publicación recuerda principalmente cuando en 2019 decidió comprar un basto terreno situado a la altura del kilómetro 40 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), donde hoy le brinda un hogar seguro a decenas de perros, gatos, caballos, gallos, gallinas y vacas, por ejemplo.

image.png
El terreno baldío de Virrey del Pino sobre el que se asentó el refugio.

El terreno baldío de Virrey del Pino sobre el que se asentó el refugio.

"Me llamaron loca por querer hacerlo un refugio. Fue mucho tiempo sin tener apoyo. Me han hostigado, se han metido con mi familia y hubo gente que en vez de ayudar a los animales los perjudicaba. Me hicieron jugarretas, nos hurtaron y robaron 17 veces, nos desaparecieron a un cabrito, nos negaron el reconocimiento municipal teniendo el provincial, nos persiguieron, nos quisieron pautar que decir y un largo etcétera", sentenció la mujer.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, aseveró que al espacio "lo montó cuatro veces", pero que "todo es para y por los animales": "Todo es de los renatos. Les prometí darles un lugar que me proceda y lo he conseguido y multiplicado. Cumplí mi sueño y mi misión: que los desahuciados tengan un hogar que les sea propio. ¡Y lo logramos! Mucho de todo esto fue gracias a gente buena que me acompaña".

image.png

Por último, reveló que junto con su hija "corrieron riesgo de muerte" y pese a ello "siguió adelante desde el hospital", además de aclarar que "le pasan las mismas cosas que a todos, con la familia y los animales", pero aún así no tiene planeado dejar de trabajar por y para los ejemplares que habitan en Las Renatas.