Sociedad | William Morris | Hurlingham | Oeste

William Morris: se cumplen seis años de la condena a Grassi

Un día como hoy, pero de 2017, terminaba el proceso judicial contra el Padre Grassi y su condena quedaba firme. Qué pasó con su fundación en William Morris.

Un 21 de marzo, pero de 2017, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejaba firme la condena a 15 años de prisión para el Padre Grassi por doble abuso sexual agravado y reiterado y corrupción de menores perpetuados en su fundación "Felices Los Niños", la cual se ubicaba en la localidad de William Morris, al norte del partido de Hurlingham.

Concretamente, el predio de 63 hectáreas está en la calle Juana Manuela Gorriti al 3.520, entre De la Tradición y El Chasque, y fue dividido: dos de ellas quedaron a cargo del Obispado de Morón y tres para la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) gracias a la cesión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

image.png
Infobae

Infobae

A su vez, 10 y media acogen al Polo Educativo de Hurlingham, donde según Télam acuden 2.796 personas entre alumnos, docentes y auxiliares a 11 entidades de nivel inicial, primario, secundario y de formación profesional.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El resto del terreno (46,5 hectáreas) pertenecen ahora a la Reserva Natural "Presidente Néstor Kirchner" y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), salvo por algunas esculturas religiosas y las ruinas de la casa donde antes vivía el cura, uno de los personajes más oscuros del Oeste que actualmente transita sus últimos cinco años de pena en la Unidad 41 de Campana.

image.png
La casa de Grassi en la su exfundación de William Morris.

La casa de Grassi en la su exfundación de William Morris.

Es en esa vivienda siniestrada donde el cura perpetuó las vejaciones y en la que se cree que había documentos y filmaciones que podían hacerlo caer por más delitos, aunque eso nunca se sabrá con exactitud debido a que en enero de 2017 sufrió un devastador incendio durante una madrugada.

El domicilio tenía dos oficinas, un pequeño living, un baño, una mini-capilla, una habitación y un altillo, pero de eso solo quedaron maderas rotas y una estructura podrida que simboliza a la perfección el caso del exsacerdote.

FUENTE: Télam e Infobae