Actualidad

Solicitan la apertura de dos pasos a nivel de Moreno

En un petitorio que incluyó varios pedidos de los vecinos sin atención hace mucho tiempo por parte de las autoridades, la concejal Karina Álvarez se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para dialogar sobre cuestiones necesarias que hacen a la comunidad entera.

En este marco es que se hizo referencia a la reapertura del paso a nivel de la calle Dr. Julio Assef, ubicado apenas a tres cuadras de la estación. Este paso vehicular sumamente útil fue cerrado hace tres años. Los vecinos nunca supieron el motivo de su cierre.

“La nota la lleve la explicándole la necesidad de que se abra el paso a nivel de la calle Uruguay o Dr. Julio Assef. Esto afecta a los comerciantes y la escuela que está ahí cerca”, explica Álvarez al referirse al cambio de circulación de vehículos y cambio geográfico que genera esta decisión de prohibir el paso.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Pero a esto hay que sumarle el pedido de apertura de un paso a nivel peatonal en la calle Julián Álvarez. “Los vecinos, docentes, alumnos, solicitan que se realice un paso peatonal que permita llegar a la Escuela de Enseñanza Secundaria N°21 Dr. Mariano Moreno, ubicada en la calle Zeballos 840/848 entre Cerviño y Nuñez Cabeza de Vaca”, expresa textualmente el pedido.

En sentido, la concejal opositora hizo referencia a los mismos alumnos habían creado un sendero para pasar por allí ya que se trata de una vía directa de llegada a la escuela. Sin embargo, al no tratarse de un camino habilitado, desde Trenes Argentinos se pusieron maderas para interrumpir el paso.

“Esto está a 6 cuadras de la estación más o menos, los chicos habían hecho el camino para no dar toda la vuela porque a la mañana con la oscuridad se hace muy peligroso”, aseguró Álvarez.

Desde Trenes Argentinos sellaron el documento que intercambiaron con la concejal a modo de compromiso de atención de estos temas. Por lo pronto los vecinos siguen con a la espera de que ese reclamo de años pueda ser escuchado.