Actualidad

Al SpiderWest no lo detuvo ni la pandemia y los chicos del Oeste siguen recibiendo sus saludos

Rubén es un vecino de Ramos Mejía que hace unos meses se hizo conocido en todo el país por su noble tarea. Vestido de Spiderman recorría hospitales y comedores de todo el Oeste para darles un rato de alegría a los chicos que lo necesitaban. Este año, debido a la pandemia, debió cambiar sus rutinas pero los saludos y el amor siguieron presentes, aunque sean detrás de una pantalla.

Un héroe solidario que desde hace meses recorre las calles del Oeste regalando sonrisas. Rubén lo sabe y por eso no dudó ni un segundo en seguir con lo suyo a pesar de la pandemia. “Uno está contento al sacarle una sonrisa a un nene pero a la vez estás triste porque sabes que tiene un problema de salud”, contó el Spiderman del Oeste en diálogo con Viví el Oeste. Además reveló que el personaje le da las fuerzas necesarias para afrontar estas situaciones porque la máscara es su coraza.

Este vecino solidario trabaja con su personaje en eventos pero jamás se le ocurrió cobrar un saludo o un abrazo a un nene que lo requería. “Con un simple video podés hacer feliz a un nene y no les puedo cobrar a la familia de un chico que está enfrentando un cáncer”, detalló emocionado. Debido a la pandemia, desde marzo no puede asistir ni a comedores ni a hospitales, dónde eran tan habitual verlo, pero él no se resignó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Yo estoy todo cubierto y el traje hace que no pase nada. Llegó con la moto y si el nene me quiere abrazar o chocar el puño, yo me sumo”, contó sobre su modo de acercase a los nenes en la cuarentena. Rubén afirmó que el hace lo que los chicos quieran y también respeta la decisión de las familias.

Otra buena noticia para el en la pandemia fue el cambio de moto que debió realizar. Una acción solidaria para alguien que desparrama solidaridad: Rubén tenía una moto decorada con motivos del hombre araña que no le servía para hacer grandes distancias. Y ahí apareció su ángel de la guardia. “Cayó un ángel que me donó una moto que tenía y no usaba. Yo no podía caer pero ahora está a mi nombre y la estoy decorando”.

El SpiderWest no frenó sus acciones solidarias y los jóvenes de todo el Oeste, junto a sus familias, se lo agradecen. Para él también es gratificante ponerse el traje, subir a la moto y recorrer las calles de la ciudad. “A mí me carga energía salir a la calle disfrazad y recibir el cariño de la gente”.

Lo podes encontrar en Spiderman del Oeste en Instagram o al 11 3762-6502.