Actualidad SUBE | Gobierno | celular

En junio deja de funcionar la app Carga SUBE: cómo será la nueva aplicación

El próximo mes la conocida aplicación para cargar la SUBE, ver su saldo, acreditar cargas y demás será reemplazada. Así lo anunciaron desde el Gobierno.

A través de un comunicado oficial y por disposición del Gobierno nacional, a partir del 1° de junio la aplicación Carga SUBE dejará de funcionar y será reemplazada por una nueva app que unificará diferentes funciones. En la actual, los usuarios pueden acreditar cargas, ver su saldo, consultar su último viaje y cargar el plástico.

El objetivo de lanzar una nueva aplicación es mejorar "la experiencia de los usuarios al ofrecer más y mejores funcionalidades, tales como la compra de saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas y la posibilidad de realizar todos los tramites y consultas de forma online". Frente a esto la APP SUBE unificará varias funcionar y todo se podrá realizar con el celular.

app sube.jpg
En junio deja de funcionar la app Carga SUBE: cómo será la nueva aplicación.

En junio deja de funcionar la app Carga SUBE: cómo será la nueva aplicación.

Las funciones que llegan con APP SUBE

Las personas que se descarguen la nueva aplicación, a partir de junio podrán realizar las siguientes funciones:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Registrar tarjetas.
  • Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
  • Acreditar, consultar saldo y último viaje. Esta función estará disponible para celulares con tecnología NFC.
  • Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.
  • Verificar beneficios disponibles.
  • Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
  • También incluye la funcionalidad de SUBE digital, que permitirá a los usuarios pagar el boleto de transporte público desde el celular en las localidades donde está funciona. (disponible para Android 8 o superior con tecnología NFC).
sube.webp

Pasos a seguir para descargar la app

Los usuarios deben ingresar a Google Play Store desde su celular con sistema operativo Android 6 o superior, buscar APP SUBE, descargar e instalar. Luego registrarse ingresando una dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña, tras esto la aplicación pedirá validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.

Una vez realizados estos pasos se podrá crear una cuenta o bien iniciar sesión con una ya vigente y se podrá asociar la tarjeta SUBE física a la aplicación.