Actualidad SUBE | tarjeta | Gobierno

La app Carga SUBE deja de funcionar: todo lo que debes saber sobre la nueva aplicación

Desde este sábado 1° de junio cambiará la aplicación de la tarjeta SUBE para unificar sus funciones. Todos los detalles sobre la nueva app en esta nota.

Por disposición del Gobierno, la aplicación Carga SUBE, que los usuarios utilizan para ver y cargar saldo, acreditar cargas y consultar datos de sus viajes, dejará de funcionar y en su lugar llegará una nueva app para que todos las funciones queden unificadas en un solo lugar.

sube digital.webp
La app Carga SUBE deja de funcionar: todo lo que debes saber sobre la nueva aplicación.

La app Carga SUBE deja de funcionar: todo lo que debes saber sobre la nueva aplicación.

Nueva APP SUBE: lo que tenes que saber

Desde el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Transporte explicaron que en la nueva aplicación se podrán realizar las siguientes funciones:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

- Registrar tarjetas: agregar y gestionar múltiples tarjetas SUBE desde la aplicación.

- Cargar saldo: se podrán utilizar tarjetas de débito y billeteras electrónicas para añadir saldo a la tarjeta SUBE.

- Acreditar y consultar saldo y último viaje: esta función estará disponible para celulares con tecnología NFC, los usuarios podrán ver su saldo actual y los detalles de sus viajes.

- Consultar historial de movimientos: se verá el historial completo de cargas y viajes realizados por la tarjeta SUBE.

- Verificar beneficios disponibles: aquí se mostrarán los descuentos y promociones activos para el plástico.

- Localizar puntos de interés: encontrar Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta cercanos a la ubicación del usuario.

- SUBE digital: se podrá abonar con la app sin necesidad de tener la tarjeta física.

nueva-app-sube-2.jpg

¿Cómo descargar la aplicación de la tarjeta SUBE?

Las personas interesadas en contar con la app deben ingresar a Google Play Store desde su celular con sistema operativo Android 6 o superior, buscar APP SUBE, descargar e instalar. El paso siguiente será registrarse con una dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña, tras esto la aplicación pedirá validar la identidad escaneando el código de barras del DNI.

Una vez realizados estos pasos se podrá crear una cuenta, quienes ya tengan cuenta inician sesión directamente y omiten lo mencionado en el párrafo anterior, y luego el sistema permitirá asociar la tarjeta SUBE física a la aplicación.