Actualidad SUBE | Transporte | tarjeta

SUBE: aumenta el valor del plástico y el negativo

A partir de agosto se podrá tener un monto descubierto mayor en la SUBE, la suba coincide con el aumento de las tarifas en el transporte público.

Desde este lunes, el Ministerio de Transporte anunció que la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), tendrá un incremento en el valor negativo como así también en el valor para conseguir la tarjeta. En este contexto,se podrá tener un "descubierto" de 100,80 pesos y el costo del plástico será de $126.

Cabe mencionar que ahora, el ex intendente de San Martin, Gabriel Katopodis es el ministro de Obras Públicas y Transporte tras la unificación de ambas carteras por decisión del Gobierno nacional.

Además, es importante recordar que así como aumenta el valor de la SUBE y su saldo negativo, también se oficializó, desde este lunes, el incremento de los boletos de transporte público en el AMBA. De esta manera, el recorrido mínimo de colectivo pasará de los $18 a $25,25. En lo referente a viajes de 6 a 12 kilómetros, que actualmente cuesta $21, tendrá un valor de $29,40.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los pasajes en trenes también aumentarán, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martin pasaran de valer $12,25 a $17,25; la línea Urquiza se ubicará en $11,25; las líneas Roca y Belgrano Sur saldrán $10,75 y por último la Belgrano Norte tendrá un costo por viaje de $9,50.

sube oficinas.jpg
Aumenta el valor de la SUBE y su saldo negativo.

Aumenta el valor de la SUBE y su saldo negativo.

¿Cómo obtener el plástico?

Aquellas personas que no cuenten con una tarjeta SUBE, podrán conseguirla de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/sube, donde el interesado deberá completar una serie de datos personales, y de qué forma y en dónde recibirá el plástico.

Luego deberá aceptar los términos y condiciones para luego dirigirse al sitio de pago, la persona podrá elegir de qué manera desea abonar los 126 pesos que cuesta la tarjeta. Tras seguir estos pasos, el usuario recibirá un mail con la confirmación de la compra y una factura electrónica.

Desde el Ministerio de Transporte, lanzaron un canal de Whatsapp que tiene como finalidad responder consultas de los usuarios como así también informar saldo de la tarjeta SUBE y formas de solicitarla.

Se trata de un bot al que bautizaron SUBI y que está diseñado para poder responder cualquier pregunta que el usuario tenga sobre la tarjeta. Para comunicarse se deberá enviar un mensaje de Whatsapp al 11-6677-7823, el servicio se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.