El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron que continúa disponible el trámite para acceder a un 55 por ciento de bonificación en la Tarifa Social Federal de Transporte a través de la tarjeta SUBE.
SUBE: Cómo obtener la tarifa social tras los aumentos
Continúa el 55% descuento para quienes utilicen la SUBE. Enterate cuáles son los requisitos para obtener el beneficio.
¿Cómo obtener el descuento?
Para realizar la activación del descuento, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE.
En ese momento, el sistema generará un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la aplicación Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo. Asimismo, la gestión también se lleva a cabo en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.
¿Cuáles son los requisitos para poder obtener el beneficio?
- Quienes reciban jubilaciones y pensiones.
- Quienes reciban Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo.
- Quienes posean Becas Progresar.
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personal de casas particulares.
- Monotributistas Sociales.
- Las personas que reciban prestación por desempleo.
- Las personas que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
- Y Pensiones No Contributivas por Invalidez.
- Las madres de 7 hijos.
- Beneficiarios de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Cabe mencionar que la SUBE posee saldo negativo, que actualmente es de $148,40, lo que equivale a cuatro (4) boletos mínimos. Además, para quienes viajen en el AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.