Actualidad SUBE | Boleto | colectivos

SUBE: a cuánto aumentó su saldo negativo

Frente al aumento en los boletos de trenes, colectivos y trenes, la tarjeta SUBE incrementó su margen negativo de emergencia.

El lunes 15 de enero, comenzó a regir el aumento en las tarifas de trenes, colectivos y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en paralelo, la tarjeta SUBE también incrementó su saldo negativo para que los usuarios tengo un respaldo a la hora de viajar.

Cabe señalar que el monto es un resguardo de emergencia para los pasajeros y equivale a cuatro boletos mínimos. De esta manera, el saldo negativo del plástico ascendió a $307,68.

terminal SUBE.webp

Además, continúa vigente el beneficio para los usuarios de la Tarifa Social Federal, quienes obtienen un 55% de descuento a la hora de viajar en trenes y colectivos. También, el sistema de red SUBE con un 50% de descuento en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero de manera automática.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El plástico se puede adquirir de manera online o presencial en los Puntos SUBE, ubicados de manera estratégica en loterías, estaciones de tren o subte y locales comerciales. El valor de la tarjeta es de 880 pesos y la carga máxima que se puede realizar es de $6.600.

Nuevas tarifas de colectivos y trenes

El boleto mínimo, para el recorrido de entre 0 y 3 kilómetros, paso a $76,92, para el tramo de 3 a 6 kilómetros $85,69; para el recorrido de 6 a 12 km, $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89 y por último, para el recorrido de más de 27 kilómetros, $105,45.

colectivo sube.jpg

Por otro lado, en el caso de los trenes el aumento es del 45,32%, y las tarifas quedan de la siguiente manera:

Primera sección

  • Líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte $37,38.
  • Tren Mitre, Tren Sarmiento, Tren San Martín, Tren Urquiza $43,38.

Segunda sección

  • Líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte $48,38.
  • Tren Mitre, Tren Sarmiento, Tren San Martín, Tren Urquiza $61,57.

Tercera sección

  • Líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte $59,37.
  • Tren Mitre, Tren Sarmiento, Tren San Martín, Tren Urquiza $76,96.

Cabe señalar que estos montos corresponden a los viajes abonados con la tarjeta SUBE, ya que si se abona en efectivo el boleto cambia, para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte será de $115 y de $150 para las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.