Actualidad SUBE | colectivos | Transporte

SUBE Digital: cómo abonar el pasaje solo con el celular desde la nueva app

Con la nueva aplicación, desde el Gobierno buscan flexibilizar el pago del boleto con la tarjeta SUBE y ya se puede utilizar en algunos colectivos del AMBA.

A partir del 1° de junio comenzó a funcionar la nueva APP SUBE donde se reúnen todas las funciones en un solo lugar para que los pasajeros pueden realizar diferentes tareas desde su celular. Una de las más esperadas en la opción de abonar el pasaje desde el teléfono sin la necesidad de contar con la tarjeta física.

Cabe señalar que esta función no está disponible en toda la Provincia de Buenos Aires, pero ya comenzaron con pruebas pilotos en algunos colectivos que circulan por AMBA. En este sentido, la empresa de Transporte Automotores La Plata S.A. explicó que "a modo de prueba algunos usuarios voluntarios podrían solicitar pagar con el celular".

app sube.jpg

"El procedimiento seria el mismo que con tarjeta, se marca el boleto y se controla que el mismo se cobre. De no ser concretado el cobro del boleto, solicitar al pasajero que abone con la tarjeta SUBE tradicional", detallaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde la empresa SUBE, expresaron que "ahora, la prueba de concepto comienza a implementarse en el AMBA con el objetivo de testear el funcionamiento en algunas unidades e ir analizando la respuesta del sistema, para luego ir incrementando la cantidad de unidades de colectivos y usuarios". Para acceder a esta función el sistema operativo de celular debe ser Android 8 o superior con tecnología NFC.

Embed - Llegó SUBE Digital, la nueva funcionalidad de la app SUBE

Otras funciones de la nueva APP SUBE

Mediante la aplicación el usuario podrá registrar su tarjeta física para cargar saldo con tarjetas de débito o billeteras virtuales, también podrá acreditar y consultar su saldo. La app almacenará el historial completo de movimientos para que el usuario tengo un detalle de sus viajes.

Además, podrá verificar beneficios disponibles para estar al tanto de los descuentos y promociones activas para el plástico. También localizar Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjetas cercanos a la ubicación del celular. Los interesados en descargar APP SUBE pueden ingresar al siguiente link.