Actualidad SUBE | aumentos | Transporte

SUBE: problemas con las cargas y aumento del plástico

Varias estaciones ferroviarias no están cargando saldo en la tarjeta SUBE. Por otro lado, el plástico tendrá un nuevo valor desde este martes.

A través de redes sociales, usuarios de la tarjeta SUBE expresaron los inconvenientes que tuvieron esta semana para realizar una recarga al plástico, ya que explicaron que las estaciones ferroviarias no están operando de manera habitual y el trámite no es posible, por lo que tienen que dirigirse a un kiosco que sí funcione.

"¿Qué está pasando que en las estaciones de trenes no se puede cargar la Sube? Miles de usuarios sin carga que quiere tomar ese transporte", manifestó un internauta en Twitter, en los comentarios otros usuarios le respondieron que la mejor opción, por el momento, es cargarla mediante Mercado Pago y luego apoyarla en un terminal de autoservicio para acreditar el saldo, las mismas se ubican en paradas de colectivos del Metrobús y en estaciones de trenes.

Cabe mencionar que los inconvenientes comenzaron el lunes y por el momento las autoridades del Sistema Único de Boleto Electrónico y de Trenes Argentinos no han realizado ningún comunicado. "Fui a 4 lugares distintos en pleno centro a cargar y en ningún lugar tenían carga", expresó otro usuario en redes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
https://twitter.com/maxigrosso13/status/1615274073621417984

Aumento del plástico

Desde este martes el valor de adquisición de la tarjeta SUBE tendrá un nuevo aumento y pasará a costar $490 en los puntos de venta. Según indicaron el incremento busca garantizar la producción y el abastecimiento para todas las localidades donde funciona este sistema en el transporte público de pasajeros.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 2/2023: "El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

carga sube celular 960x567.jpg
Aumento en el valor de la tarjeta SUBE.

Aumento en el valor de la tarjeta SUBE.

"A su vez, la implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial", explicaron en el comunicado.

Cabe mencionar que la SUBE se puede adquirir en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder al plástico en un punto de retiro inmediato, recibirlo en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.