Actualidad SUBE | tarjeta | tecnología

SUBE: con qué teléfonos se pueden acreditar cargas

El listado de celulares que cuentan con una tecnología que les permite validar cargas en la tarjeta SUBE.

Es importante señalar que estos teléfonos cuentan con tecnología NFC (Near Field Communication) que les valida instalar la aplicación "Carga SUBE". Sin embargo, no todos los smartphones pueden realizar esta operación, por ejemplo los usuarios de iPhone, con sistema operativo IOS, no pueden descargar la aplicación debido a las restricciones del Apple.

sube 2.jpg
SUBE: con qué teléfonos se pueden acreditar cargas.

SUBE: con qué teléfonos se pueden acreditar cargas.

De esta manera, los teléfonos que cuentan con compatibilidad son: Samsung Galaxy A15, Galaxy A23 5G; Motorola Moto G54, Moto G84, Moto G42, Moto G51. También smartphones de Google Pixel series y OnePlus models, Xiaomi, Oppo y Realme.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe señalar que este método resulta cómodo para los usuarios de la tarjeta SUBE ya que evitan esperar en los comercios o terminales para acreditar su plástico y, en algunos casos, se ahorran dinero ya que no tiene que abonar un extra por la recarga.

Reintegro del 100% a la hora de cargar la SUBE con Cuenta DNI

Los usuarios que se encuentren en la franja etaria de jóvenes de entre 13 y 17 años pueden acceder al reintegro. El tope unificado propuesto es de $2.000 por mes y por persona y lo recibirán a los 10 días hábiles de que se haya efectuado la carga.

Es importante destacar que los usuarios de la Cuenta DNI deberán realizar la recarga tanto de la tarjeta SUBE mediante la opción "Recargar Transporte", cualquier día de la semana. Además, la entidad informó que también está disponible la posibilidad de recargar el servicio de telefonía móvil para las empresas de Movistar y Personal.