Sociedad | SUBE | Gobierno | colectivos

Tarjeta SUBE: el Gobierno confirmó que se podrá pagar el pasaje con otros sistemas

El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, adelantó que los usuarios podrán abonar el pasaje no solo con la SUBE sino también con otras tarjetas.

Este lunes, 8 de abril, mediante una conferencia de prensa el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, anunció que tomaron la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. De esta manera, el pasajero no solo podrá abonarse con la tarjeta SUBE sino también con otros medios.

Frente a esto, los pasajeros podrán abonar el boleto de colectivos, trenes y subtes con tarjetas de crédito, débito y QR con billeteras virtuales desde su teléfono celular. Cabe señalar que Adorni no precisó cuándo se podrán en vigencia esta iniciativa.

sube.jpg
Tarjeta SUBE: el Gobierno confirmó que se podrá pagar el pasaje con otros sistemas.

Tarjeta SUBE: el Gobierno confirmó que se podrá pagar el pasaje con otros sistemas.

"El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta de crédito, con el celular o el medio que se crea más conveniente", sostuvo el vocero presidencial. Asimismo, agregó que "la SUBE no va a dejar de existir, será en tal caso una opción más pero no la única".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En la misma línea, indicó: "Para nosotros, por supuesto la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan".

"Esto significa no solo simplificar un servicio que se creó hace quince años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago, sino también la federalización total del sistema", expresó y agregó que cuando haya más novedades sobre la iniciativa serán comunicadas.

SUBE: Sistema Único de Boleto Electrónico

En este sentido, la iniciativa del Gobierno Nacional tiene como fin derogar el decreto 84/2009 que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico, que quedó bajo operatoria del Banco Nación. Este tipo de sistema para abonar el pasajero de colectivo, tren o subte ya funciona en ciudades como Londres, Reino Unido y Nueva York.