El Gobierno Nacional anunció que se extendió el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el fin de que las personas que cumplen con las condiciones de acceso a una tarifa de luz y gas subsidiada, y aún no se anotaron, puedan hacerlo en las próximas semanas. La inscripción estará disponible hasta mediados de abril de 2023.
Subsidios de luz y gas: Se extendió el plazo de inscripción
Se encuentra habilitada la plataforma on line para inscribirse y continuar con los subsidios. Todos lo que tenés que saber.
La medida se debe a que detectaron que existe una porción importante de potenciales beneficiarios, sobre todo del interior del país, que todavía no se inscribieron y esperan a que sí lo hagan antes de aplicar en forma plena la segmentación tarifaria anunciada el año pasado.
"Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril", señalaron las fuentes oficiales.
La semana pasada, la Secretaría de Energía profundizó los operativos territoriales para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para que, principalmente, los jubilados y otros usuarios con menor acceso a Internet puedan completar el trámite. La racionalización del gasto en subsidios fue uno de los requerimientos que hizo el FMI para que llegar a la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal en 2023.
Quienes aún no se registraron para adquirir los subsidios, podrán completar el formulario de inscripción aquí. El usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos e ingresar a la web oficial. También, deberán completarlo los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hasta hoy reciben en sus hogares.
Es importante saber que el trámite demorará apenas unos minutos y permite ordenar los subsidios a la electricidad y el gas. Según los aspectos socio-económicos de cada hogar, se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.