En línea con el Plan de Renovación Integral de Estaciones impulsado por SBASE (Subterráneos de Buenos aires S.E.), desde la empresa de subte anunciaron que a partir de este martes, 7 de enero, las estaciones Pueyrredón de la Línea B y Lima de la Línea A estarán cerradas por un período de tres meses.
Desde SBASE explicaron que el cierre tiene como fin realizar mejoras en la infraestructura y optimizar la experiencia de viaje de los usuarios. En este sentido, la renovación de ambas paradas incluirá una serie de obras que tienen como objetivo modernizar las instalaciones, garantizas mayor comodidad y accesibilidad para los pasajeros.
Entre los trabajos previstos se encuentran:
- Impermeabilización para prevenir filtraciones.
- Pintura y reparación de pisos.
- Instalación de nuevas luces LED para mejorar la iluminación.
- Renovación de la señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos.
- Incorporación de nuevo mobiliario, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos en los andenes.
Cabe señalar que en la estación Lima, además trabajarán en la reposición de piezas históricas, conservando el patrimonio arquitectónico y cultural del lugar.
Alternativas para viajar para los usuarios de subte
Para minimizar el impacto del cierre, desde SBASE indicaron que las alternativas para los pasajeros serán:
- En el caso de Pueyrredón (conexión con la Línea H), los usuarios podrán solicitar tickets de combinación en las boleterías de las estaciones Carlos Gardel y Pasteur-AMIA (Línea B), así como en Corrientes (Línea H).
- Para los pasajeros de Lima, las combinaciones se podrán gestionar en las estaciones Sáenz Peña y Piedras (Línea A), o en Avenida de Mayo (Línea C).
Actualmente, están cerradas las estaciones: Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B).
Más adelante, realizarán obras de renovación en las estaciones Uruguay, Carlos Gardel y Malabia (Línea B); Agüero, Tribunales y Plaza Italia (Línea D); y Loria, Río de Janeiro, Piedras y Congreso (Línea A).